Cayeron de motocicleta / Con un balazo en la espalda llegó a su casa* / Sentencia a secuestrador y homicida / Riña familiar en Tequisquiapan / Billetes falsos $200 y $500 / Violento robo a casa de empeño / Hoy sepultan a mujer policía / Presunto ladron detenido por vecinos / Policía herido / Antidoping permanente para choferes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van 257 clausuras


Ingresan 300 mil pesos mensuales por concepto de multas
El Sol de San Juan del Río
22 de agosto de 2016


por Monsetrrat García



El gobierno municipal clausuró más de 250 establecimientos en lo que va de gestión, declaró Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales, dijo que el monto mensual promedio de ingresos extraordinarios generados por el pago de multas derivado de clausuras es de 300 mil pesos.

En este ejercicio de inspección y ordenamiento del comercio establecido, dijo que son varios los giros involucrados, aunque destacó que los tres principales están relacionados con venta clandestina de bebidas embriagantes, farmacias y gasolineras.

"Llevamos más de 250 establecimientos clausurados en lo que lleva la administración, hay de varios giros, empezamos con el giro de alcohol, que era un tema muy sensible, también tenemos mucho el giro de farmacias y gasolineras". 

En cuanto a los ingresos por multas generadas, alegó que no es la principal intención general ingresos por este concepto, pues el fin principal es el ordenamiento; no obstante, el ingreso promedio mensual es de 300 mil pesos.

"Cada mes es variable el tema de las multas porque las calificamos dependiendo el tamaño del establecimiento, no podemos imponer multas muy grandes a establecimientos pequeños... Creo que aproximadamente estamos ingresando 300 mil pesos mensuales por concepto de multas". 

Debido a que estas cantidades no están previstas en la Ley de Ingresos anual, se direccionan a la ampliación de determinadas partidas presupuestales, con trato prioritario a los programas de seguridad, obra de infraestructura pública y pavimentación, acotó.

"Son aumentos presupuestales que se están direccionando para los programas que traemos, por ejemplo las videocámaras de vigilancia. Con los ingresos del predial podemos hacer algo de obra y con algunas cosas como mejorando el tema de la recaudación en predial, en el traslado de dominio y en el tema de las multas, nos da espacio para invertir en el tema de seguridad y calles, donde se han visto obras de pavimentación".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio