Continúan saqueos en sitio de El Rosario / Déficit por 150 mdp en el Municipio / ¡HAMBRE Y MISERIA EN LA SIERRA TARAHUMARA! / Habilitarán clínica contra tabaquismo / Liberan autopista México-Querétaro / La policía los detuvo y aseguró arma corta de fuego / Comerciantes esperanzados en Día de Reyes / Desafio Xtremo en San Juan del Río / Abusan a perros, iniciaron denuncia / Matricidio en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Educación recibió apoyo histórico: Fabián Pineda


Educación recibió apoyo histórico: Fabián Pineda

El Sol de San Juan del Río
25 de Junio del 2015
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Al ser interrogado sobre la falta de infraestructuraeducativa, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que el tema educativo ha sido uno de los que mayor apoyo recibió en su gobierno, ya que destacó, fueron más de 160 obras y acciones que se realizaron en escuelas de diferentes niveles, lo que representa más de 130 millones de pesos. 

"Más de 160 obras hemos realizado en este gobierno municipal (...) Creo que más de 130 millones de pesos hemos invertido, tanto el Estado y Municipio, acciones, obras, infraestructura, creo que esa fue la cantidad (...) La verdad es que hicimos un buen trabajo en infraestructura educativa, mi presencia en las escuelas fue cada lunes entregando obra. Seguramente hay muchas áreas de oportunidad para seguir apoyando a las escuelas".

Respecto a los apoyos a la educación, enlistó cinco puntos y mencionó en primer lugar que en su administración se cristalizó la condonación del pago de agua potable para las instituciones educativas. 

Además se hicieron más de 72 techumbres en escuelas con fondos municipales, y recalcó "Ninguna administración había hecho tantos arco techos con dinero del pueblo". 

Añadió: "Tres: todas y cada una de las obras que se han realizado en las instituciones educativas, como salones, laboratorios, aulas, en las diferentes instituciones con la USEBEQ, mezclando dinero del estado de la Secretaría de Educación y de gobierno municipal".

Resaltó que en su gestión también se ha apoyado con obra pública de vialidades, como al interior de los planteles de la Universidad Tecnológica, como al Instituto Tecnológico. Además, mencionó los apoyos con materiales de construcción que se dieron para la mejora de los espacios educativos, con lo que se hizo un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y los padres de familia. 

Seis millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación de sanitarios, y dijo desconocer cuántas quedarían sin recibir esta ayuda de las 187 instituciones educativas que existen en San Juan del Río.

En cuanto a la entrega de becas académicas, destacó que incrementó de mil 470 a dos mil 200 becas, reconoció que no habrá una sexta entrega y que falta por entregar el apoyo a los deportistas, a quienes se les entregará la beca la próxima semana. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio