Industriales buscan apoyo legislativo / Recomiendan a proveedores cobrar adeudos pendientes / Caen fichitas por levantón; subieron por la fuerza a una mujer a una camioneta / Buscan a bebé de 15 días / Accidente de dos camionetas / Incendio de desechos contaminantes / Hallan un hombre muerto en camioneta / Campo olvidado y castigado en pandemia / Rescatarán caminos de zona rural / Alcalde no descarta la renta de patrullas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidas con cocaína


El Sol de San Juan del Río
13 de enero de 2012
Armando Velazco

En diferentes hechos y lugares, personal del Grupo SCAT, lograron la detención de dos mujeres que traían consigo dosis de polvo blanco y piedra con las características propias de la cocaína, siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Federación, para los efectos legales correspondientes.

La SPM informó que, el primero de los casos, como resultado de la revisión al vehículo Chrysler Neón, color blanco, con placas de circulación del Estado de México que era conducido a velocidad inmoderada sobre el boulevard Lomas de San Juan, a cuya manejadora se le marcó el alto para su infracción y una revisión de rutina.

Los representantes de la ley solicitaron vía radio que, al lugar arribara un elemento femenino de SPM para efectuarle la inspección preventiva corporal, al hacerlo, la oficial encontró entre las ropas de la sospechosa, cuatro envoltorios (grapas) que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, ocultas en una cajetilla de cigarros.

  Al momento quedó detenida quien dijo llamarse Lizet Reyes Balbino, de 34 años de edad, con domicilio en La Peña, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que integró la averiguación previa PGR/QRO/SJR-VII/014/2012, por probable delito contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes.

EL OTRO CASO

El segundo de los casos fue en recorrido de vigilancia por parte del Grupo SCAT, a bordo de la patrulla 3069 en la zona centro de la ciudad, donde fue avistada que ante la presencia de los oficiales cambio de rumbo, lo que dio origen a que los agentes la abordaran y le hiciera un elemento femenino, la revisión corporal.

Entre sus ropas fueron encontradas cuatro bolsas de plástico transparentes, las cuales contenían piedras con las características propias de la cocaína. Esto permitió que, quien dijo llamarse Mireya Delgado Oceguera, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia México.

La mujer fue puesta a disposición del representante social de la Federación, que inició la averiguación previa PGR/QRO/SJR-VII/015/2012, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio