¡Nadie les puso una pistola para que compraran aquí! / Janitzio, tierra de purépechas / Acumula zona sur de Querétaro 7 mil 515 contagios de Covid-19 / SSPM frustra robo y detiene a presuntos ladrones‏ / Frustran robo a casa / NIÑOS, HACIENDO NIÑOS / Veloz auto se estrella contra poste / SNTE pide justicia / Capturados 8 plagiarios / Tomaron protesta diputados queretanos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alistan relevos para 'chapulines'


El Sol de San Juan del Río
28 de junio de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Más cambios se prevén en el gabinete del edil Gustavo Nieto, los que se estarían concretando después del segundo informe de gobierno, previendo enroques en áreas estratégicas e incluso renuncias de quienes aspiren a una candidatura para el siguiente proceso electoral.

Ya con anterioridad el presidente municipal Gustavo Nieto, habría anticipado ajustes a su gabinete, una vez que concluyera la feria de este año, sin embargo los cambios podrían registrarse posterior a su informe de gobierno.

Programado para el 21 de julio a las 6 de la tarde en el Parque Gonzalo Río Arronte.

Fuentes cercanas a la presidencia comentaron con respecto a los cambios que estos se enfocaran principalmente en tres áreas como es el caso de la Secretaría de Gobierno, Administraciones Regionales y la Oficialía Mayor.

Podría registrarse el primer cambio en la Secretaría de Gobierno, en donde se prevé que el actual titular Manuel Sánchez Gómez, deje su cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Administraciones Regionales.

Mientras que el actual Oficial Mayor Eliseo Sánchez Pérez sería asignado como nuevo Secretario de Gobierno y Humberto Pacheco sería quien se designe como Oficial Mayor, por lo que dichos cambios que ya están siendo planteados a efecto de que se anuncien oficialmente por el alcalde sanjuanense.



De igual forma, se prevén recortes de personal y la salida de algunos funcionarios de confianza, de acuerdo con el Secretario de Administración (oficial Mayor), que no descarto sea dados de baja 70 trabajadores.



Por su parte, el Presidente Municipal Gustavo Nieto, confirmo que algunos funcionarios podrían estar saliendo por alguna aspiración política, ya que han manifestado su interés en participar en los procesos electorales del siguiente año.

Por lo que advirtió que de renunciar a sus cargos en caso de aspirar a un cargo de elección popular, se evitaría evitar politizar el trabajo que actualmente desempeñan, al tiempo de asegurar que en caso de que se concreten estas salidas, el municipio está preparado para relevarlos con personas igualmente capacitadas para cubrir los cargos

Nieto Chávez, comentó que ya se busca que cualquier ajuste se efectúe para mejorar el desempeño de las áreas de Presidencia y reiteró que otros ajustes a su gabinete ya se estaban estudiando para mejorar el trabajo al interior de la presidencia.

"Si van a haber cambios, pero ya los daremos a conocer en su momento, después de la feria o después del informe, pero nos aseguraremos de que estos cambios y estas salidas sean para mejorar el trabajo" señaló.

De igual forma el edil sanjuanenses dijo no encartarse ni descartarse para alguna candidatura en el 20012, al ser cuestionado sobre las salidas de otros funcionarios por aspiraciones políticas y en su caso dijo, se interesa por lo pronto en cumplir a la ciudadanía en la encomienda que le fue asignada or el electorado que confió en él en el 2009

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio