Mortal accidente en la autopista / Camioneta de personal chocó / Empistolado despoja de dinero a hombre / Impulsan muñecas contra el cáncer / Esperan deportistas apoyo de Sol Sandoval / Ensalzan colegios convenio con municipio / Denuncian abuso de autoridad dos ciudadanas / Vigilan comunidades / Otra toma halla SEDENA / Motociclista herido en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Robaban y quemaban a sus víctimas


El Sol de San Juan del Río
23 de marzo de 2011
Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Gracias a una labor de investigación exhaustiva que duró algunos meses, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), de la PGJ, detuvieron a 5 presuntos delincuentes que están relacionados con 17 robos a casa-habitación; 2 homicidios dolosos ya que los quemaron a 2 hombres dentro de 2 autos; y 4 robos de autos.

Se trata de Jorge Deligorio Leal, alias Yoi; Guadalupe Gustavo Luna Castañón, alias Luna; Fernando Galván Nieto, Alias Fercho; Crispin Olvera Morales, alias El Dragón y Jorge Rosas León, alias el George; todos ellos tienen en su haber la comisión de varios y diferentes delitos cometidos en lugares y tiempos diferentes.

La información y los detalles los proporcionó Vicente Pérez Hierro, Coordinador del M.P en el Sector Central de la PGJ, quien detalló que El Yoi, es probable responsable de homicidio doloso; El Luna y Fercho, son los probables responsables de robo a casa-habitación y robo de vehículo; El Dragón es probable responsable de uso indebido de documentos por equiparación; y finalmente El George, es el más peligroso de todos, pues es probable responsable de homicidio doloso, robo a casa-habitación y robo de vehículo.

Con el propósito de establecer con toda claridad y fundamento su intervención en los hechos, la autoridad ministerial solicitó en su momento, al Juez Segundo de Primera Instancia Penal de esta localidad la medida precautoria de Arraigo, respecto de los imputados, medida que fue autorizada por un lapso de 30 días y la cual permitió esclarecer los hechos que se informan.

Por cuanto ve a los hechos relacionados con la averiguación previa AIAI/05/2011, tanto Jorge Rosas León como Jorge De Ligorio LeaL alias "Yoi", señalaron haber acudido al municipio de Pedro Escobedo el 5 de febrero, donde se encontraron con dos personas del sexo masculino que llegaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Corvette. Reconociendo ambos sujetos haber sometido a las víctimas, imputándose mutuamente el traslado de las personas donde fueron encontradas pero calcinadas dentro de los vehículos.

Asimismo, el 05 de febrero, en el municipio de Amealco de Bonfil, se dio inicio a la indagatoria número AIAI/05/2011, por el delito de homicidio doloso, en virtud del hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo marca Ford tipo Mustang que fue incendiado junto con otra unidad marca Chevrolet, tipo Corvette, esto en las inmediaciones de la comunidad de Alameda del Rincón. De acuerdo con datos obtenidos por Investigadores del Delito, el vehículo tipo Mustang contaba con reporte de robo.

Dentro de estas investigaciones, los agentes aseguraron un total 200 objetos como parte del botín de los diversos robos a casa habitación, lo cual fue posible mediante la solicitud de cateo autorizada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal, dentro del cuaderno 2/2011, actualmente, el Ministerio Público se encuentra en el proceso de reintegración a sus propietarios.

Por cuanto ve a los robos de vehículo fueron asegurados tres de ellos, siendo estos un Altima, Platina y un Mustang que se encuentra vinculado con la averiguación previa AIAI/05/2011.

En su oportunidad, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los sujetos, obteniendo orden de aprehensión en contra de los cinco imputados, expediente 49/2011, del Juzgado Segundo de Primera Instancia, orden que se otorgó ayer mismo y que por ello en breve los detenidos serán puestos físicamente a disposición del Juez competente.

Debido al concurso de delitos, los 5 imputados podrían alcanzar una penalidad muy alta, siempre y cuando el M.P elemente bien y con todos las pruebas en su contra; si usted fue víctima de cualquiera de ellos, acuda a cualquier agencia del M.P a poner su denuncia penal de hechos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio