¿EL FÚTBOL DEPORTE NACIONAL Y/O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Aseguran a defraudadores / Recriminan a ex funcionaria / Peligro por ductos / Policías municipales en capilla / Un muerto y tres heridos a balazos en Tequisquiapan / Abejas en San Juan están en alto riesgo / Crisis carretera por incendio de camiones / Ofertan más de 400 vacantes en San Juan del Río / Agresor de expareja es declarado con muerte cerebral /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urge regular crecimiento: Gustavo Nieto


El Sol de San Juan del Río
23 de septiembre de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, aseguró que toda la zona oriente tiene una mala planeación urbana, ya que las constructoras realizaron vivienda en tierra agrícola y áreas naturales del pase de agua, lo que ha provocado graves consecuencias para la población.

Cuestionado sobre la causa de las inundaciones que afectaron a cientos de familias, consideró el edil que el verdadero problema es la mala planeación urbana que se dio en años anteriores, por lo que aseguró que la actual administración ha negado y seguirá negando la construcción de vivienda en zona agrícola.

En este sentido dijo Gustavo Nieto que en lo que va de su administración se han negado 12 usos de suelo, por lo que es una forma de frenar a las constructoras para que trabajen en zonas en donde verdaderamente se pueda construir una vivienda, y que así se mantendrá su gobierno porque es injusto que familias vivan al interior de casas habitación asentadas en zonas de riego y de arcilla.

Asimismo, puntualizó que después de los recuentos, los resultados realmente hasta el momento son una afectación severa en las vialidades y viviendas, y en donde el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa ha sido solidario y ha brindado todo el apoyo para lograr una pronta recuperación.

"Tenemos más de 10 mil habitantes y 2 mil 500 viviendas afectadas, pero las cifras se pueden incrementar conforme a los análisis realizados, por lo pronto hemos empezado con los trabajos de rehabilitación con el objeto de tener una pronta recuperación", dijo.

Al ser cuestionado sobre la supuesta presencia de elementos de seguridad en las zonas afectadas, el edil mencionó que efectivamente sí hubo presencia de todas las áreas, pero que mucha gente se quiere colgar "banderitas", en vez de trabajar para reponerse de esta situación.

"En este tema quiero ser muy puntual, hay mucha gente que se quiere colgar muchas banderitas en vez de ponerse a trabajar, y eso no es el caso, tenemos que trabajar en conjunto y no poletizar ante esta circunstancia que dañó a muchas familias, colonias y comunidades, lo que debemos hacer es trabajar y salir adelante", apuntó.



EXHORTO A REGIDORES A COLABORAR



El presidente municipal aseguró que exhortará a los regidores del Ayuntamiento a colaborar a favor de las personas afectadas por las recientes lluvias, mediante su aportación económica o en especie.

En ese sentido, al comentar las prerrogativas que tienen los regidores que ascienden a 30 mil pesos Nieto Chávez, indicó que los regidores están en su derecho de tomar sus propias decisiones, pero reiteró en que se hará un llamado para que apoyen a las familias afectadas, de ser posible, aportando este recurso que mensualmente reciben precisamente para acciones de asistencia social.

Mientras tanto, comentó que toda la ayuda municipal se ha canalizado al DIF municipal, a fin de que el personal del organismo sea el encargado de hacerla llegar a quienes más la requieran.

Y es que dijo que, sólo el personal del DIF tiene la sensibilidad para detectar la necesidad de la gente, mientras que las autoridades han empezado a trabajar mediante el uso de maquinaria para rehabilitar vialidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio