LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020
Autoridades Estatales se reportan listas para reanudar las actividades escolares el 24 de agosto
Gobierno del Estado invierte en la educación e la niñez queretana|Foto: Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río
Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río
El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que en la entidad queretana se tiene todo listo para iniciar con las actividades escolares correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 en virtud de la preparación, capacitación y actualización que se dio al magisterio queretano para enfrentar el inicio de estas labores a distancia.
Resaltó que como parte de los preparativos se llevó a cabo una inversión de un millón de pesos a través de Radio y Televisión Querétaro con la finalidad de ampliar la cobertura de la señal a los 18 municipios, y con ello poder difundir el contenido educativo en beneficio de la niñez queretana para dar inicio a las actividades académicas, de ahí que se espera contar con buenos resultados.
Mencionó que el ciclo escolar anterior cerró en San Juan del Río con 49 mil 969 estudiantes del nivel educativo básico, en la región 95 mil 398 mientras que a nivel estatal 461 mil 620 estudiantes, por lo que se espera una cantidad similar para el 2020-2021, sin embargo, ello se conocerá a partir de la próxima semana cuando se cuente con las cifras oficiales de menores inscritos en el nivel preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
“Este 24 de agosto vamos a iniciar labores escolares desde las 8:00 am., para ello ya se ha publicado la programación vía televisión para aquellos chiquitos que no pudieran tener alguna conectividad en su teléfono o en la computadora en casa, para que puedan tener acceso a la televisión, el gobernador del estado ordenó una inversión en Radio y Televisión para que la señal pueda llegar a todas las zonas de la entidad”.
Pidió el apoyo de los padres de familia para obtener mejores resultados, ya que la educación se hará mediante distintas estrategias y haciendo uso de todos los mecanismos de la comunicación a fin de que los menores pueden recibir una educación de calidad durante el siguiente ciclo escolar.
Para los profesores este será uno de los retos más importantes en sus carreras, pues las aulas quedaron de lado, para enfrentarse al reto de educar a través de la red.
“Este inicio de clases implica un gran reto para todos. Padres de familia, maestros y alumnos estamos presionados para lograr mucho con pocos recursos y cero empatía de nuestras autoridades. Sin embargo, con el trabajo en equipo y cariño hacia nuestra labor haremos que esto funcione”, señaló una de las docentes que este lunes encabeza el inicio de este nuevo ciclo escolar. |