Restaurantes se reinventan para ofrecer experiencias / Denuncian daños a estructura del puente vehicular / San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares / Regresa Feria Nacional del Queso y el Vino este 2022 / "No es hora de bajar la guardia" ante Covid-19: Kuri / SAN JUAN DEL RÍO, NOTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL / ¡Adiós a las utilidades!, empresas no repuntan / Una persona muerta, saldo de balacera en el Nuevo San Isidro / El devate fue un ensayo de ataques y evasivas / Dan resultado "Redes Ciudadanas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Faltan políticas contra adicciones


Faltan políticas contra adicciones

Vecinos de El Coto afirman que este fenómeno se ha acrecentado en la comunidad, afectando principalmente a los menores de edad

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 2 de octubre de 2023

Consumo de sustancias provoca deserción escolar. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La falta de políticas públicas de los tres niveles de gobierno para combatir la drogadicción ha ocasionado que este problema se extienda entre menores de edad de El Coto, en San Juan del Río, toda vez que hoy en día es común observar a niños y adolescentes consumir sustancias, especialmente la llamada “cristal”, acusaron padres de familia de este sitio, quienes solicitaron mantener en reserva sus identidades.

Refirieron que la drogadicción entre menores de edad de El Coto es un problema que se ha acrecentado en los últimos años, situación que ha traído una serie de consecuencias, como incremento de la inseguridad y la deserción escolar. Afirmaron que el consumo de las llamadas drogas duras tuvo un aumento proporcional a la venta de este tipo de sustancias al interior de la comunidad.

“Nosotros creemos que El Coto es una de las comunidades de San Juan con más consumidores de droga, especialmente el cristal. Ahorita salimos a las calles y vemos a niños de muy temprana edad ya con el foco en la mano, reunidos en grupitos, consumiendo este tipo de sustancias (…). Para nosotros hacen falta estrategias para combatir este problema, no es posible que el gobierno no se dé cuenta de esto, cuando está enfrente de sus ojos”, comentó un padre de familia".

Afirmaron que se ha detectado que el consumo de este tipo de sustancias comienza desde los 13 años, situación que ha orillado a que varios adolescentes interrumpan sus estudios, e inclusive a que incurran en algunas otras conductas, como la participación en riñas o en hechos delictivos como el robo.

Incrementa narcomenudeo

Padres de familia entrevistados por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO aseveraron que uno de los factores que ha producido el aumento de drogadicción es la venta al interior de la comunidad. Afirmaron que se han detectado al menos 5 puntos de venta, sin que ninguna autoridad haya actuado pese a las denuncias que se han interpuesto.

Refirieron que este problema ha ido al alza en los últimos años. Aseguraron que han notado el modus operandi de este fenómeno, por lo cual en diversas ocasiones se han interpuesto denuncias ante las instancias competentes para reportar este problema, sin embargo, hasta ahora no se ha efectuado ningún tipo de acción para combatirlo.

“Nos hemos percatado como es que se mueven estas personas, las hemos observado y ya no dimos cuenta de su modo de actuar. Son cinco puntos que hemos detectado donde hay venta de droga. Los hemos reportado a las autoridades, pero la verdad es que nada ha pasad”, apuntó una vecina.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio