El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Domingo 26 de febrero de 2017.
Impresionante y no menos espectacular incendio de un tráiler cargado con pacas de papel, ocurrió alrededor de las 22:40 horas del viernes en la autopista México – Querétaro, siniestro que dio origen a intensa movilización de bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja al kilómetro 155, en carriles Querétaro – México, a cinco kilómetros de San Juan del Río.
Al hacer acto de presencia los heroicos bomberos, se encontraron con un transporte de carga envuelto en llamas, situación que fue evaluada, acto seguido, se procedió a arrojar agua con espuma para de esa manera disminuir la intensidad de las flamas que con rapidez se propagaron a todo el remolque y el tacto, destruyéndolo.
A unos metros se apostaron paramédicos de la Cruz Roja, siempre alertas para lo que pudiera ofrecerse, asimismo, valoraron al operador del tráiler, citándose que no resultó con lesiones, pero sí fuerte impresión e impotencia de no haber podido hacer nada por evitar que la unidad fuera consumida al igual que su carga, la Policía Federal Estación San Juan del Río, detuvo el tráfico a fin de que los bomberos cumplieran con su labor.
De acuerdo a información proporcionada en el lugar del percance, el tráiler Kenworth, con remolque tipo caja seca con toneladas de papel, placas de circulación 499 ET 5 del Servicio Público Federal, circulaba con dirección a la capital del país, sin embargo, en determinado momento el operador se percató de presencia de humo que salía de la parte baja de la unidad, orillándose de inmediato, pero no pudo contener el fuego que ya invadía parte del vehículo.
El sobrecalentamiento y la constante fricción de las balatas habría sido el origen del siniestro que afortunadamente no dejó víctimas pero sí cuantiosos daños materiales (pérdida total del tráiler), cuyos restos fueron remitidos a un corralón, a disposición de las autoridades correspondientes. |