Suman 23 mil empleos generados en 2021 / Resguarda SEDENA tomas clandestinas / Producción de pescado en La Estancia a la baja / Presas han aumentado sus niveles / Hombre es arrollado en la estatal 120 y muere / Laura Olguín, una vida dedicada al periodismo / Segob no ha descartado eventos por equinoccio / Cultivos resultan dañados derrames de “huachicol” / Con desarrollo sustentable SJR / Regresaron a clases el 70% de escuelas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Canes atacan a personal de limpia


Canes atacan a personal de limpia

A la semana se registran hasta dos incidencias hacia quienes se dedican a mantener la buena imagen de la ciudad, dijo Mora Rico

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

viernes 16 de febrero de 2024

Hay mayor incidencia en zonas rurales. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los trabajadores de limpia de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río han sido víctima de ataques de perros en el ejercicio de su labor, reconoció Ernesto Mora Rico, titular de esta dependencia, al revelar que por lo menos se tienen detectados dos incidencias a la semana.

Sostuvo que este, es uno de los riesgos a los cuales se enfrentan as cuadrillas de empleados que atienden a las tareas de tener en mejores condiciones las áreas públicas, ya sea de día o de noche, al andar por las calles de las colonias y comunidades sanjuanenses.

Detalló que, los ataques que por el momento se han registrado no han sido de gravedad, pero que, están atentos a reforzar las medidas de prevención, y que mucho ayudaría la población si evita sacar a sus mascotas y más si saben que tienen un comportamiento agresivo.

“Es una de las tantas cosas que siempre se enfrentan nuestros compañeros en comunidades, en colonias. Han tenido ataques algunas personas, pero, sin ninguna gravedad digámoslo así, se enfrentan a eso, se enfrentan a muchas cosas. En promedio, en pláticas informales con los trabajadores en el patio de recolección, pues unas dos a la semana”.

El funcionario destacó que de ahí la importancia de que los representantes de cada localidad, mantengan comunicación con el área que representa para que se canalicen los reportes cuando tengan alguna situación ligada a servicios municipales o para que control animal pueda acudir.

Mora Rico argumentó que, dentro de las medidas que tienen para evitar este tipo de mordeduras hacia los trabajadores, es que, se hacen los reportes hacia Control Animal y que cuando las personas dejan a sus mascotas cerca de las bolsas de basura, hacen la sugerencia de cámbialo de lugar.

“Hay veces que si se encuentra a dos o tres perros y ellos tienen bastante cuidado, y varía mucho la zona, pero es más en comunidades y con los delegados, la verdad muy buena comunicación, ahí nos apoyado mucho, por ejemplo en San Pablo Potrerillos donde de inmediato la delegada platicó con los vecinos y ya no hemos tenido problema”, indicó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio