Localizan a dos mujeres muertas en Nopala / Esperan trasplante cinco sanjuanenses / Advierten repunte de contagios por Covid-19 / Para los nacidos entre 1970 y 1985 / Fortalecen seguridad en Centros de rehabilitación / Sedea otorga crías de tilapia a productores de La Estancia / Donación de leche materna en incremento / Afinan logística para tren México- Querétaro / IMSS atiende cuarenta partos de adolescentes / Brutal y mortal choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ampliarán programa de salud emocional


Ampliarán programa de salud emocional

Se abrirá un espacio en Ciudad Vive Oriente, esperan duplicar las atenciones psicológicas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 3 de noviembre de 2023

Trabajan con colegio de psicólogos. Foto: Cortesía | Dirección Municipal de la Juventud

Comparta este artículo

Se espera que el programa “Claramente” duplique sus atenciones en favor de las juventudes de San Juan del Río, una vez que se haga la presentación formal de este esquema y opere en un espacio que se ha adecuado especialmente dentro de las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández.

Recordó que dicha iniciativa brinda atención psicológica gratuita a las jóvenes sanjuanenses, esto con el propósito de fortalecer la salud mental entre el este sector de la población y con ello prevenir algunas conductas de riesgo. Preció que en lo que va del año las atenciones que brinda este programa han aumentado y que al día de hoy son más de 180 usuarios.

“Hoy en día ya estamos en 184 usuarios. Entonces, pues, únicamente estamos en espera de poder aperturar oficialmente el espacio para poder hacer la presentación del programa ante medios, ya que, pues, esperemos que se duplique la cifra una vez presentado, pero, pues, antes de ello, tenemos que concretar bien todo lo que conlleva el estar listos para atender a todas las juventudes y poder seguir dotando un servicio de calidad”, comentó.

Afirmó que el programa “Claramente” se mantiene en una evaluación positiva, esto de acuerdo a las valoraciones que han hecho los usuarios que se han visto beneficiados. Agregó que para consolidar este programa se ha realizado un trabajo en conjunto con el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, agrupación que han brindado una serie de aportaciones.

Puntualizó que en lo que resta de administración, desde la dependencia que encabeza redoblará los esfuerzos para aumentar la promoción de la salud en San Juan del Río, reiterando que todos estos trabajos están en caminados a prevenir conductas de riesgo entre las juventudes del municipio.

Asimismo, dijo que en semanas pasadas se dio inicio a las adecuaciones dentro de las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, esto con el propósito de contar con un espacio digno para la atención de los usuarios del programa “Claramente”.

“Cabe destacar que (el programa) se mantiene con diferente control y evaluación de este, y pues ha salido muy bien evaluado por las y los usuarios que se atienden dentro de este esquema de atención preventiva. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos para aumentar la promoción de la salud mental en San Juan del Río y obviamente prevenir posibles conductas de riesgo”, apuntó.

Finalmente, dijo que debido a las adecuaciones que se realizan en Ciudad Vive Oriente, las oficinas de la Dirección Municipal de la Juventud cambiaron su sede a la calle San Antonio No. 32, en la colonia Centro.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio