Camión y carga incendiados / Chocan de frente / Querétaro registra tres mil 643 casos de Covid-19 / Cayó ladrón de moto / En Querétaro, hasta 300 contagios diarios de Covid-19 / Anuncian segunda dosis contra Covid-19 / Investiga PGJE crimen del policía federal / Joven murió en trágico percance / Día de incendios / Detienen a ladrón musical /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comportamiento de Covid-19 es estable


Comportamiento de Covid-19 es estable

La semana pasada se registraron 87 casos en la entidad, presentaban sintomatología leve

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 21 de septiembre de 2023

Sin casos graves en la entidad. Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

De acuerdo a los reportes que se tienen, el comportamiento de la enfermedad Covid-19 se mantiene estable en el estado de Querétaro, esto a pesar de que la curva epidémica presenta un ligero incremento con respecto a la registrada en el año pasado, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón.

Refirió que hasta el momento no se ha registrado un impacto en los hospitales de la entidad por personas internadas debido al Covid -19 y que desde hace más de un mes no se reportan defunciones por este padecimiento. Con base en ello, afirmó que el comportamiento de este padecimiento ha estado estable, sin presentar mayores complicaciones.

“Se mantiene estable. Si se observa la curva epidémica que seguimos compartiendo en la publicación que hacemos semanal en el micrositio de coronavirus, es un poquitito más alta, si la comparamos con la del año pasado, pero en un comportamiento estable (…). No hemos tenido todavía un impacto en hospitalizados, ni defunciones. Llevamos más de un mes sin reportar defunciones”, comentó en entrevista.

Puntualizó que en el reporte emitido el lunes pasado se contabilizaron 87 casos correspondientes a la semana pasada. Indicó que si bien este número representa a aquellas personas a las que se les tomó muestra, no descartó que exista más gente que presenta esta enfermedad en la entidad y que no ha sido diagnosticada.

Manifestó que los cuadros de la enfermedad se reportan como leves y que la variante que sigue circulando es la denominada Ómicron. Agregó que este incremento de casos se puede explicar debido a la entrada de los frentes frío, y en general a la época en donde desciende la temperatura. Asimismo, dijo que con base en los años previos, habría un incremento mayor a finales de diciembre y principios de enero.

Agregó que la Secretaría de Salud del estado está a la espera de recibir indicaciones sobre el posible refuerzo de vacunación que podría aplicarse al cierre de este año, esto según lo anunciado en algunas conferencias matutinas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Precisó que un no se han emitido los lineamientos para esta situación, ni tampoco se ha dado a conocer la población objetivo y la vacuna que se emplearía.

“Estamos esperando los lineamientos de la Federación (…). Los anuncios que se han hecho en la conferencia matutina es que se prevé que pueda haber un refuerzo. No están definidos los grupos, también estamos a la espera de ese lineamiento y también de que nos digan qué vacuna; y con relación a las poblaciones que pudieran vacunarse, cuánta vacuna estaríamos recibiendo”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio