Promueven a apicultores locales / Auto choca y se incendiappp / Balazos en el panteón / Dos prensados en fuerte choque / Equipan a cuerpos policiacos / Crece riesgo de nueva ola de contagios por Covid-19 / Ofertan más de 400 vacantes en San Juan del Río / Advierten repunte de contagios por Covid-19 / Descarta Tania Ruiz candidatura / Hallan muerto en una posada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Negocios asediados por grupo de farderos


Negocios asediados por grupo de farderos

Comerciantes aseguraron que están identificados, pero los sujetos usan cuchillos para defenderse y huir tras sus fechorías

José Salas | El Sol de San Juan del Río

martes 18 de julio de 2023

Son muchos los negocios afectados. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Un grupo de personas que roban mediante el sistema de fardería, mantienen asediados a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que con sus robos hormiga, han golpeado de forma severa la economía de los negocios, los mismos afectados los tienen ubicados, en otras ocasiones los han detenido por cuenta propia, pero en días pasados uno de los rateros sacó un cuchillo para herir a una de sus víctimas.

Información obtenida por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO con los mismos comerciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, indicó que los sujetos ya saben cómo actuar al momento de hacerse de la mercancía robada.

Algunos se meten las prendas entre las ropas y las partes más íntimas, al verse sorprendidos intimidan a los encargados de los negocios para crear un momento de distracción y después salir huyendo con rumbo desconocido.

En días pasados, los mismos vecinos detuvieron a un sujeto que le acababa de robar unos objetos a un joven que iba caminando por una calle en la zona centro y los vecinos, hartos de la situación, lo entregaron a las autoridades, ras una retención ciudadana.

Los afectados indicaron que ante el modo de actuar de los vecinos, uno de estos rateros ya trae consigo un cuchillo para amagar a quien lo detenga cuando escapa con la mercancía, como ocurrió apenas el fin de semana pasado, cuando un sujeto, quien ya era ubicado por los afectados, se llevaba a toda prisa una paca de ropa.

El sujeto fue alcanzado por los afectados, pero al verse superado, sacó un cuchillo y causó lesiones en uno de los brazos de quien ya lo tenía sometido, por ello logró escapar, pero esta situación dejó sumamente enfurecidos a los locatarios de la zona.

Fue también el fin de semana cuando un sujeto tomó un busto con una sudadera y salió corriendo del sitio, de este hecho se informó que solo se logró recuperar el busto sin la mercancía antes señalada.

Por otro lado, indicaron que cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un sujeto se paseaba por los techos de los vecinos con el fin de ingresar a un negocio, luego se supo que logró su cometido y tras sacar dinero y mercancía huyo como si nada durante altas horas de la madrugada.

Comentaron que algunos casos los han hecho del conocimiento de las autoridades, pero otros no, pues saben que los presuntos delincuentes salen, aunque existan denuncias en su contra, por ello externaron la urgencia de reunirse con las autoridades competentes en la materia con el fin de incrementar la seguridad en el sitio.

Recordaron que antes existían los policías que andaban en bicicleta en el primer cuadro de la ciudad y eso los había ayudado a mermar un poco este problema, pero hoy en día ya no se han podido apreciar este tipo de figuras.

Además, pidieron que se incrementaran los rondines de vigilancia en la madrugada en las calles del centro, pues es a esa hora cuando se han presentado muchos de los atracos y cuando sujetos son vistos merodeando en los techos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio