Un muerto y un herido / Dejan ir recursos federales / Detenido director de Policía de PE / Muere mujer al ser arrollada / Freno a "cantina ambulante" / Ensalzan colegios convenio con municipio / Dos heridos en violento asalto / Buscan cuerpo de bombero ahogado en la presa Zimapán / Crece demanda en pruebas PCR / Dis muertos en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El Panteón de la Santa Vera Cruz cumple 170 años


El Panteón de la Santa Vera Cruz cumple 170 años

Llamado anteriormente como el Museo de la Muerte, el cementerio de la Santa Veracruz, cuenta con una capilla de paso, nichos, osario y sepulturas que datan de 1857

Samantha Vazquez | El Sol de San Juan del Río

martes 4 de julio de 2023

El panteón esta renovado. Foto: Samantha Vazquez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Como parte de las actividades culturales del mes de julio, se llevó a cabo una plática sobre el Museo Panteón de la Santa Vera Cruz (antes Museo de la Muerte), que cumple 170 años, y que, a partir del mes pasado, ha quedado abierto para que el público lo visite.

El cementerio fue creado el 6 de junio de 1853, pues se autorizó la construcción del panteón para los adinerados del pueblo. En aquellos años, la zona era conocida como El Barrio de Indios y Felicitas Osornio fue el benefactor del panteón.

edificación que data del siglo XVIII, de estilo neoclásico y que alojó al panteón municipal hasta mediados del siglo XIX. La tumba más antigua que ahí se encuentra, es de Victoriana Cervantes de Martínez, quien falleció el 20 de febrero del año 1857.

También fue recinto del antiguo Museo de la Muerte, que fue fundado el 24 de junio de 1997. Permaneció cerrado desde octubre de 2021, debido a un proceso de restauración que le fue aplicado y que le devolvió dignidad como monumento histórico.

El lugar cuenta con aproximadamente 950 tumbas, y la más reciente data del año 1967. Su nombre actual es Museo Panteón de la Santa Vera Cruz, y se pretende que sea un recinto cultural, donde haya conferencias y exposiciones artísticas. El horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio