Borrachazo en Lerma y Moctezuma / Explosión en rosticerío destruyó varios locales / Abusan a perros, iniciaron denuncia / Impulsan foros para jóvenes en San Juan del Río / Comca reforzó medidas sanitarias / Bloquean obra en libramiento / UGRQ habilita ollas captadoras de agua / Gobierno Federal olvidó el campo: Francisco Javier Perrusquia / Buena aceptación a Guardia Nacional en Querétaro / Ganó PP, no el PRI: Loyola /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reconoce alcalde de San Juan a Policía Estatal


Reconoce alcalde de San Juan a Policía Estatal

Dijo que se observa una corporación fortalecida, lo que representa un nivel positivo para la seguridad

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 31 de marzo de 2023

Presentaron nueva imagen. Foto: Cortesía: Gobierno del Estado

Comparta este artículo

En la actualidad se observa una Policía Estatal (POES) fortalecida en la entidad queretana, lo que representa un nivel positivo para la seguridad de las 18 demarcaciones que conforman el estado, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, luego de que en días pasados el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, presentara la nueva imagen de la POES.

Indicó que más allá de ser una evolución en la imagen de la corporación, esto representa un paso más en niveles de seguridad, toda vez que la Policía Estatal fortalece al Gobierno del Estado y a los 18 municipios que integran la entidad queretana. Agregó que cada una de las demarcaciones tiene un compromiso de generar un engranaje cercano a la corporación que vela la seguridad de Querétaro.

“Más allá de la policía (…), es cada día un siguiente nivel en materia de seguridad, además de que las tecnologías hoy fortalecen mucho al gobierno del estado y a nuestra policía queretana, porque somos parte de ella los municipios. También se habló de ese compromiso que tenemos los 18 gobiernos municipales y ese engranaje tan cercano a ese equipo que es la policía queretana. Hoy vemos muy fortalecida a la POES”, comentó.

Destacó que el que los elementos de esta corporación mantengan una capacitación permanente. Además, añadió que el respaldo que tienen instancias del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado resulta un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad.

Respecto a la Policía Estatal en San Juan del Río dijo que durante el sexenio anterior se realizaron algunas gestiones para incrementar el estado de fuerza de esta corporación en el territorio de la demarcación. En ese sentido, afirmó que el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, ha brindado un gran apoyo en materia de seguridad dentro del municipio.

“Agradecido con el sexenio anterior, se hicieron algunas gestiones que permitieron que a San Juan del Río llegara más estado de fuerza policial estatal. Hoy contamos un gran respaldo, es decir ha habido una continuidad y el gobernador Mauricio Kuri, sin duda también en materia de seguridad nos ha apoyado muchísimo, extraordinario, ha sido otro escalón, otro nivel, un nivel más alto de apoyo”, mencionó.

Agregó que se cuenta con un plan de trabajo establecido con el cual el municipio se ve favorecido por la inversión que el Gobierno del Estado está realizando para la colocación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de San Juan del Río.

“Pronto seguramente habrá un anuncio y un arranque de la cobertura que será mucho más amplia, prácticamente pudiéramos pensar que este año se pudiera duplicar lo que se hizo en seis años”, declaró.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio