Aplican alcoholímetro en San Juan / Dos casos de Covid-19 en gobierno municipal / ¿DENUNCIAR? / Turismo deportivo detonará economía en San Juan / Saquean restaurante de Juárez a oriente / Descubierto sin vida / Sin pistas de robo de vehículos / Repentino deceso de peatón en la calle de Hidalgo / Regidores con vocación de servicio y no de servirse / Promoverán creaciones de artesanos indígenas de Amealco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Adicción al "cristal" aumenta en mujeres


MARTES 10 DE MAYO DE 2022


Fenómeno común en comunidades, dijo integrante de centro de rehabilitación femenil


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


En el municipio de San Juan del Río, se está registrando un aumento en cuanto al consumo de cristal por parte de las mujeres, factor que es de alerta entre el sector, declaró Mayra Colín Bautista, integrante del centro de rehabilitación Tavadic, al referir que esto va acompañado de situaciones emocionales.

Expuso que son múltiples los factores por los que las féminas llegan a un consumo excesivo, aunque lamentó que situaciones como la pandemia de Covid-19, las hayan detonado aún más, por el confinamiento y falta de movilidad social por esta contingencia sanitaria.

“Aquí en el municipio como lo estamos viendo, si estamos teniendo un aumento muy considerable en las mujeres en el consumo de cristal y algunas sustancias psicotrópicas, anteriormente solo se veían mujeres con alcoholismo. Hemos detectado a quienes consumen desde los 12 años”.

Añadió que antes se tenía mayores índices de alcoholismo entre las mujeres, pero esta droga, que aseguró es de fácil acceso, poco a poco comenzó a ganar terreno e incluso entre mujeres desde los 12 años, y más que nada en jovencitas pertenecientes a la zona rural de San Juan del Río.

Colín Bautista dijo que las chicas que han llegado a este centro de rehabilitación, también presentan una serie de situaciones en cuestión de salud emocional, por lo cual quienes atienden se enfocan principalmente en ello, con las familias y mediante cuestiones de ayuda permanente.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio