Dos heridos en violento asalto / Priístas exigen a Vega sustentar acusaciones / Fiesta albiazul / Bajo la lupa centros de abastos / Aparatosa volcadura / Delicado uno de los cuatro alumnos tras accidente / Van por regulación de trabajadoras sexuales en San Juan / Comerciantes indignados / Más de 40 mdp para seguridad / Funerario personal pide ser vacunado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Explotó un polvorín, pánico en Amealco


JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2021


Los hechos ocurrieron cuando jóvenes se encontraban manipulando la pólvora, uno de ellos se encuentra grave


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

José Salas y Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El terror se apoderó de los habitantes de El Barrio de La Loma de los Blases, en San Ildefonso Tultepec, en el municipio de Amealco de Bonfil, derivado de la explosión en un taller artesanal de pirotecnia, cuando un par de jóvenes se encontraban manipulando pólvora, uno de ellos, de 19 años, quedó al borde de la muerte al presentar el 90 % de quemaduras en su cuerpo, los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana de ayer.

Vecinos narraron que esta zona es sumamente tranquila y, como cualquier otra mañana, el tiempo transcurría muy lento en las inmediaciones del taller de pirotecnia, que se encuentra entre varias milpas.

Las labores comenzaron dentro del pequeño inmueble, hecho con paredes de hormigón y que estaba cubierto de lámina galvanizada, en algún momento, los jóvenes de 25 años y 19, habrían estado manipulando la pólvora y ocurrió el terrible hecho.

Como papel, la lámina salió despedida casi 25 metros del lugar donde se encontraba originalmente, algunas piedras, según vecinas, también salieron volando, cayendo a casi 40 metros de donde ocurrió la explosión.

La onda cimbró varias casas, sin embargo, solo una, que está a casi 100 metros, se le reventaron los vidrios de una ventana, todo era caos y confusión, pues se levantó una gran nube de polvo.

Algunos testigos, comentaron que policías y bomberos de Amealco, fueron los primeros en llegar, los uniformados, con la ayuda de una cobija, subieron al de 19 años a la batea de una camioneta para llevárselo a la clínica de la cabecera municipal, en tanto, los vulcanos comenzaron a hacer trabajos para retirar escombro y a hacer maniobras de enfriamiento.

FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

Para ese momento ya había llegado una ambulancia y el otro herido fue estabilizado y trasladado, las autoridades de aquel municipio solicitaron la intervención del grupo Relámpagos del Estado de México, pues su base se encuentra en Aculco, a cinco minutos de la localidad donde ocurrió el hecho, para llevarse al más grave vía aérea al hospital general de San Juan del Río.

Los minutos pasaron y en el lugar de lo ocurrido se dieron cita importante cantidad de vecinos, quienes comenzaron a ayudar, pero luego, alguien dio la instrucción de que la zona fuera acordonada y retiraron a los ciudadanos.

Al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano para tomar parte en lo ocurrido y resguardar la zona, autoridades de protección Civil estatal, informaron horas más tarde que, el domicilio donde ocurrieron los hechos había diversos productos de pirotecnia, y que se estaban manipulando cuando ocurrió el terrible hecho.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio