Descartan retraso de puente de Boulevard Hidalgo / Signan alianza estratégica de descarbonización / Son homicidios, no ejecuciones: Alfredo Botello / Frases para Conquistar / Ingresa al penal imputado del asesinato de Noemí "N" / Descubren cadáver en El Rodeo; el cuerpo estaba a la orilla del camino de acceso a la comunidad / Asaltos simultáneos / Robaron mercancía de trenes / Congelan el predial, será precio de 2023 / En el top del baloncesto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alumnos regresan felices a las aulas


LUNES 30 DE AGOSTO DE 2021

Con mochila en hombros, llegaron minutos antes de las 8:00 am., para acceder a la escuela, tras más de un año de clases a distancia


CONTENTOS REGRESARON A LAS AULAS ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA PEDRO F. OSORIO. /FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


Aunque la mañana de este lunes se mostró con baja temperatura y neblina, estos no fueron impedimentos para que felices, con cubrebocas y abrigados, regresaran a las aulas los estudiantes de la primaria Pedro F. Osorio, escuela ubicada en la comunidad de Buenavista, instalaciones que, además, con anticipación se prepararon para recibir a los menores en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Acompañados de sus padres, los estudiantes con mochila en hombros, llegaron minutos antes de las 8:00 am., para acceder a la escuela, instalaciones a las que dejaron de acudir desde hace muchos meses y aunque la educación continuó a distancia por la pandemia por Covid-19, aseguraron algunos de ellos, que no es lo mismo, pues en esta ocasión podrán tener un momento de convivencia con sus compañeros respetando siempre la sana distancia, acción que además, aseguraron tener presente en todo momento.

Emocionados y con sonrisas ocultas por el cubrebocas, los niños y niñas fueron recibidos por la plantilla de docentes y directora de la institución, Diana Margarita Osornio Gómez, quien en todo momento les recordó los protocolos de seguridad sanitaria para este regreso a clases, al inicio, se les proporcionó gel antibacterial y toma de temperatura, siguiendo así con su ingreso por una área habilitada específicamente para ello, ya que también se contará con otro espacio para su salida de la institución.

Estando dentro de las aulas, los pequeños recibieron un kit sanitizante, con el cual se repasó el funcionamiento desde el cubrebocas hasta el jabón liquido de manos, aspectos que mostraron conocer perfectamente los estudiantes, ya que participativamente se mostraron en todo momento exponiendo para que y como sirven.

Aunque los padres y madres de familia consideraron que sigue siendo preocupante la pandemia por Covi-19, consideraron que es también importante que los estudiantes regresen a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, ya que opinaron, la economía en sus hogares no ha sido fácil y hacer frente a gastos como el pago de internet, no resulta nada sencillo, por ello, avalaron en este caso, la reanudación de las actividades educativas.

A clases, este lunes regresaron a la Pedro F. Osorio, 35 de 68 estudiantes que conforman la matrícula estudiantil, por lo que de manera escalonada reanudarán las actividades escolares los menores en las instalaciones educativas en un horario de 8:00 a 12:30 horas, con el apoyo de los cinco docentes, padres de familia y autoridades de la educación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio