Pago de alto riesgo será cubierto en próximos días / Reanudarán festejo del Día del Maestro / Entrega la UTSJR 381 ingenieros a la sociedad / Rescatan a joven que cayó a pozo de 15 metros de profundidad / Enfrentan la peor sequía / Asesinato en la Estancia de Bordos / Yo tengo otros datos… / Asesinan a empresario en restaurante / Canasta básica cuesta el doble, no alcanza / Control de confianza a la PGJE /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abogados promueven divorcios virtuales


SÁBADO 27 DE MARZO DE 2021

 

Consideraron que de esta manera se podrían agilizar los trámites y atender a disposiciones de sanidad

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La presidenta de la Federación Mexicana de Abogados en San Juan del Río, Ruth Guadalupe Rosales Cortés, dio a conocer que es fundamental que en la entidad se empiecen a generar los divorcios de manera virtual para atender a las disposiciones de sanidad por el Covid-19 .

Declaró que, con esta medida, también se podría contribuir a bajar índices de violencia y sobre todo el desahogo de los juzgados, los cuales de por sí, ya presentan una gran carga laboral en cada una de sus áreas debido a que en meses de contingencia se tuvieron que cerrar.

Señaló que este tipo de esquemas ya se han llevado a cabo en otras entidades del país, en donde se ha tenido un gran éxito, especialmente en la parte de la agilización, ahí se involucran los jueces, el abogado y desde luego, los interesados ​​en hacer la separación.

“En el estado todavía no nos aperturan hacer un divorcio digital oa través de una plataforma. Como tal no tenemos un desahogo de diligencias en medios digitales como en otras entidades, en materia penal sí. Pero esto facilitaría mucho en dar salida a asuntos que están esperando turnos para lo más pronto posible ”.

Rosales Cortés dijo que diferentes colegios relacionados con la abogacía, han reiterado las peticiones a las autoridades para que se plantee una reforma al Código Civil del estado de Querétaro, y con ello se implementen los medios digitales.

“Se pide que tengamos una reforma al código civil del estado de Querétaro, ya nos apremia un Código Familiar para que se estipule estos mecanismos digitales y que se encuentren bien regulados. Ya ha habido mesas de diálogo y hemos emitido nuestra postura esperando se tomen en cuenta ”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio