Anuncian cortes de agua este martes / Inseguridad en la zona oriente / Taxista mata a trabajador / Atropellado en la 57 / Operativo ausente ante el paso de AMLO por San Juan del Río / Ciclista arrollado se encuentra grave en el hospital / Ladrón es detenido por un ciudadano / Alertan fraudes en venta de tanques de oxígeno / Preparan elecciones en Tequisquiapan / Terrible accidente en la 122 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Restaurantes son sitios seguros para evitar contagios


SÁBADO 13 DE MARZO DE 2021

 

Con todas las medidas de seguridad sanitaria se cumplen en los restaurantes

 

Lenta ha sida la recuperación de los restaurantes a causa de la pandemia Covid-19. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

 

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado, Octavio Mata Rivera dio a conocer que lento ha sida la recuperación del sector restaurantero no solo en San Juan del Río sino a nivel estatal y retroceder al Escenario C sería catastrófico y crítico para el sector.

Lo anterior, luego de haber tenido una reunión con 43 empresarios de la gastronomía en el municipio sanjuanense y dejar en claro que en estos establecimientos los riesgos de contagio por Covid-19 son mínimos, debido a las medidas preventivas que los restauranteros han implementado y mantenido puntualmente como se ha indicado.

“Hasta ahorita no hay cierres de restaurantes en San Juan del Río, pero sí están en posiciones complicadas, pero si nos apoyamos y hacemos comunidad, las condiciones pueden mejorar y podrían no perder sus negocios y el sustento de las familias”.

El dirigente explicó que en el sector se tienen mecanismos para reactivarse lo más pronto posible, por ello se espera continuará con el Escenario B ya que, en caso de retroceder al C, por lo menos el 50 por ciento de los negocios se verán seriamente afectados.

Finalmente, Octavo Mata hizo un llamado a los consumidores a que asistan a los restaurantes, espacios que aseguró son 100 por ciento seguros, en los que pueden convivir las familias y los amigos con todas las medidas sanitarias, contrario a lo que pasa cuando se realizan fiestas y convivios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio