Bomberos de San Juan implementan aplicación / Alonso Landeros releva a Mario Dorantes en Tequisquiapan / Ganadería en peligro de extinción, en San Juan / Retoman evaluación de transportistas / Obras carreteras para transportistas locales / Informe de AMLO fue más de lo mismo: PAN / Fallece en accidente hijo del presidente municipal de Tequisquiapan / Reconstruirán centro de salud urbano / Pineda sólo se justifica: Memo / Se confirma triunfo de Roberto Cabrera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abuelitos requiere ayuda en pandemia


LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

 

Deben ser apoyados con la compra de despensa, medicamentos o consultas médicas

 

Llaman a proporcionar apoyo a los adultos mayores para prevenir el contagio de coronavirus. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Debido a que los adultos mayores son altamente vulnerables a la enfermedad de Covid-19, los familiares deben estar pendientes y apoyarlos para que, en la medida de lo posible, eviten salir, Dijo Ana Delia Hernández Almaraz, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF.

Recordó que aquellos hijos que dejan en estado de abandono a sus padres que son adultos mayores cometen el delito de omisión de cuidados y, si bien, durante la pandemia la recomendación ha sido no exponerlos con reuniones familiares, es de suma importancia apoyarlos con cuestiones como la compra de despensa, acercarles los medicamentos que requieren o consultas médicas.

Y es que explica que por lo regular los mayores adultos padecen alguna enfermedad que los hace todavía más vulnerables al coronavirus, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar casos de abandono, los cuales se atenderán de forma inmediata.

“Que los vecinos, de manera oportuna acudan directamente a DIF o que llamen por teléfono, tenemos un área jurídica especializada en el trato, atención, cuidado y prevención de algún tipo de riesgo para los adultos mayores, porque los familiares que incurren en esa situación cometen el delito de omisión de cuidados de una persona que ya no se pude valer por sí misma ”.

Dijo que el número de teléfono en el que se puede hacer los reportes es el 427 129 0463 o 129 0461 extensión 112, donde deberá proporcionar el domicilio exacto donde se encuentra el adulto mayor en estado de abandono y se acudirá de forma inmediato. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio