Habrían sido identificados restos hallados en Cerro Gordo / Repunta economía de San Juan / Muere joven en Paseo Central / Padres inconformes cierran escuela / Caos por bono escolar / Aparatosa volcadura / Arranca nuevo grupo policial / Primera toma ilegal del año / Se llevan helicóptero en la 57 / Expulsan alcohol de las canchas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asaltan joyería


en plena...noche
El Sol de San Juan del Río
25 de julio de 2009
por Armando Velazco Nieto

Fotos: David Valdez



Número no determinado de individuos asaltó la joyería "Demarck" que se localiza en Av. Juárez oriente entre las calles Riva Palacio y Pino Suárez en pleno Centro de la ciudad, logrando un botín aproximado de medio millón de pesos en objetos de oro que estaban en varios exhibidores así como de otros del mismo material que habían sido llevados ahí para su reparación, por clientes.

De acuerdo a la declaración de una persona identificada con el nombre de Gilberto Chávez García, fue sorprendida por los desconocidos, recordando que la empujaron al interior del inmueble en los momentos que abría una puerta contigua al negocio, siendo atada y amordazada con cinta canela, mientras que los ladrones se dedicaban a vaciar los exhibidores y apoderarse de su contenido y de los trabajos que se realizaban a clientes.

Estos hechos, según reporte de las autoridades policíacas, ocurrió al filo de las 23:00 horas del jueves, cuando quien al parecer es el vigilante del lugar, fue sorprendido, mismo que citó no haber visto arma alguna ni vehículo, así como el número de personas que entraron a vaciar el negocio.

Respecto de los hechos, el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, se constituyó en el lugar a dar fe e iniciar las primeras investigaciones. Luego de la diligencia dio inicio a la averiguación previa SJR/I/816/2009 por el delito de robo con violencia a comercio, contra de quienes resulten responsables.

Se informó que la denuncia fue presentada por el propietario del establecimiento, quien se identificó plenamente con el nombre de Marco Gallardo Chávez así como la persona que fue sometida para ejecutar el asalto.

La entidad ministerial habría ya girado el oficio de investigación a las autoridades responsables de la persecución del delito, pero hasta el momento no se contaba con una sola pista, y no se descarta la posibilidad de que los asaltantes sean de aquí y que con anterioridad hayan acudido al negocio para conocer los movimientos.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

pepeluz

25/07/2009  08:57

Como siempre donde esta la vigilancia, se termino la feria y ya no existe en nuestra ciudad vigilancia, aparte de los robos que cometen en los comercios existen los grafiteros que se adueñaron de toda la ciudad misma que se encuentra grafiteada por todos lados y la policia bien gracias.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio