Máquina le cercenó un brazo / Muere en anexo / Profesor detenido acusado de abuso / Muere el 50% de niños queretanos con cáncer / Dañado el 50% del transporte / Urbano arrolla y mata a mujer / Llanta aplastó carro en la 57 / Mujeres, blanco de asaltos en La Rueda / Seguridad el reto de: FDS / Anuncian bolsa de empleo virtual /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vuelven a las aulas miles de estudiantes


El Sol de San Juan del Río

Lunes 20 de agosto del 2018

por Rosalía Nieves Rosas.


SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019, por este motivo en San Juan del Río se prevé el ingreso de 49 mil 969 estudiantes al sistema educativo básico, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.

Dijo que después de cinco semanas de vacaciones entre los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, ingresarán al nuevo ciclo escolar 2018-2019 un aproximado de 95 mil 654 alumnos, con mayor concentración de estudiantes en la localidad sanjuanense.

Recordó que el 13 de julio concluyó el ciclo escolar 2017-2018, y este lunes 20 de agosto inicia el nuevo periodo en el cual se tiene previsto la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo entre los estudiantes con el objetivo de elevar la calidad educativa de los alumnos.

Indicó que para este inicio de nuevas labores educativas, se tiene lista plantilla de docentes de tres mil 434 aproximadamente para cubrir la demanda escolar en 525 escuelas del sistema escolar público, (preescolar, primaria y secundaria).

Informó que para este nuevo ciclo escolar, en Querétaro se establecen como días inhábiles el jueves 1 de noviembre, miércoles 12 de diciembre, y el viernes 10 de mayo del 2019.

Para las escuelas que elijan trabajar con el calendario escolar de 185 días se trasladarán como días laborables al 25, 26 y 27 de junio del 2019, terminando el ciclo escolar el jueves 27 de junio, mientras que en el caso del calendario de 195 días, se trasladarán como días laborables al 9, 10 y 11 de julio del año 2019, culminando el ciclo escolar el jueves 11 de julio.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los calendarios escolares para el ciclo escolares 2018-2019, aplicables en toda la república para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal, y para la formación de maestros de educación básica, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo que desde temprana hora, las autoridades educativas de la USEBEQ realizarán un monitoreo en todas las instituciones para conocer las condiciones en las que dé inicio el nuevo ciclo escolar 2018-2019, apuntó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio