Crimen en el Cisne / Turismo de romance impulsa la economía de San Juan del Río / Dos asaltos al tren / Espectacular triunfo de Aguilas / Atrapan a asesinos / Puente peatonal se va a La Rueda / Caen "El Luky" y "El Bola" / Trasladan a lesionado de volcadura a la Ciudad de México / Atlas SJR aprovecha condición de local / Habrá expo de Pueblos Mágicos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Entre 800 mil y un millón en joyas


El Sol de San Juan del Río
8 de abril de 2009
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Respecto de la averiguación previa I/255/2009 iniciada por el atraco al Monte de Piedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informaron sobre los resultados obtenidos en la investigación del caso que causó conmoción, temor, zozobra y lesiones a un ciudadano que desayunaba con su esposa en el café de conocido hotel. Dos mujeres cómplices fueron atrapadas sobre la autopista a la altura de Loma Linda, como lo citamos ayer.

Sobre el caso, la PGJE citó que a las 10:32 horas del lunes, siete personas ingresaron a las instalaciones del Monte de Piedad, localizado en Av. Tecnológico casi esquina con Av. Constituyentes, dirigiéndose directamente al área de ventanillas valuadoras, en donde amagaron a todos. Luego de apoderarse de alhajas y dinero en efectivo, salieron en huida. Un ciudadano que se encontraba en las instalaciones del Monte de Piedad, en un acto de valor, activó la alarma, lo que permitió una respuesta pronta y efectiva por parte de todas las corporaciones policíacas en ciudad capital y municipios aledaños.

En su desesperado intento de fugarse, uno de los asaltantes amenazó al conductor de un vehículo Jetta color rojo para despojarlo del mismo, sin embargo el ciudadano, audazmente salió de su automóvil y se llevó las llaves consigo. Por ello, el hampón, al verse perseguido, disparó en contra de los agentes policíacos, por los que éstos respondieron la agresión y con ello salvaguardar sus vidas y de civiles, además de evitar que el delincuente siguiera disparando.

Esta valiente acción fue positiva, toda vez que el sujeto agresor al ver que los policías reaccionaron ante los disparos, dejó de accionar el arma de fuego que portaba, optando por huir corriendo del lugar, pero fue alcanzado, responde al nombre de Alberto Pérez López, mismo que fue detenido por Investigadores del Delito, siéndole asegurada una pistola calibre .45 con 7 cartuchos útiles. Al mismo tiempo otro grupo de Investigadores y de la Guardia Municipal persiguieron a varios sujetos que se habían dado a la fuga, huyendo en diferentes direcciones, siendo los Investigadores quienes lograron la detención de Aristeo Alba Alba, quien traía consigo cartuchos calibre .9 mm.

Como consecuencia de las acciones inmediatas emprendidas por Investigadores del Delito, en ese momento se obtuvo información en el sentido de que los delincuentes estaban de acuerdo con dos mujeres, quienes después del asalto, se llevarían parte de lo robado y las armas a bordo de un vehículo Sentra gris con placas de circulación YEN 81 75 para el Estado de Veracruz, lográndose su detección y detención de dichas mujeres, cuando huían por la autopista, a la altura de la comunidad Loma Linda, a unos kilómetros de esta ciudad de San Juan del Río.

Aparte del auto Sentra gris, en donde transportaban 6 armas cortas y joyas robadas, también fueron asegurados una camioneta Honda CVR gris con placas 559 SZN para el Distrito Federal, en cuyo interior se localizó un arma calibre .9 mm y el resto de las alhajas robadas, un auto Corsa gris, con placas de circulación para el Distrito Federal 530 TKW, donde se localizaron un arma larga R-15 y un AK-47; y el Jetta rojo, que se intentó robar a su conductor.

Cabe señalar que las investigaciones permitieron saber que tanto la camioneta Honda como el vehículo Corsa cuentan con reporte vigente de robo con violencia en el Distrito Federal con fecha 2 del presente mes. Asimismo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado que, se logró la recuperación de la totalidad de lo robado y esto es: 382 lotes de alhajas (anillos, aretes, esclavas, broqueles), cuyo monto oscila entre los 800 mil y un millón de pesos, además de 138 mil 840 pesos en efectivo.

Los Investigadores del Delito detuvieron a las siguientes personas: Aristeo Alba Alba, de 44 años de edad, originario y con domicilio en el Distrito Federal. Norma Hoyos Gutíerrez "La Güera", de 40, con domicilio en Xalapa, Veracruz, de ocupación estilista e instructora. Liliana Salas Gómez, de 34, originaria del Distrito Federal con domicilio en el Estado de México, de ocupación comerciante de ropa y tenis. Alberto Pérez López, de 45, originario y vecino del Distrito Federal, quien se encuentra relacionado con dos hechos delictivos cometidos en Querétaro y que son 1.- Robo con violencia, cometido a la tienda Sanborn's (ubicada en Avenida Constituyentes, colonia Arquitos), el 23 de junio de 2004; en el cual, con sus cómplices se apoderaron de relojes con un valor aproximado a los 210 mil pesos; hechos que dieron inicio a la averiguación previa IX-D/837/2004. 2.- Robo con Violencia, cometido a la tienda Sanborn's, sucursal Plaza del Parque, el 5 de julio de 2004, en donde también sustrajeron relojes con valor aproximado de 199 mil 739 pesos.

Estos hechos fueron realizados en complicidad con cinco sujetos más, originarios del Distrito Federal, sobre quienes ya se realiza trabajo de investigación para ser localizados. En el momento en que se tenga mayor información se dar a conocer a la luz pública.

Los cuatro detenidos serán consignadas ante un Juez de Primera Instancia Penal por los delitos de robo calificado con violencia en agravio de Nacional Monte de Piedad; homicidio en grado de tentativa, en agravio de Servidores Públicos; Armas Prohibidas (en su modalidad de portación, posesión y acopio en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea), en agravio de la sociedad, asociación delictuosa en agravio de la sociedad, robo con violencia de vehículo y robo con violencia de vehículo, en grado de tentativa.

En estos acontecimientos resultó lesionado el ciudadano Víctor Margarito Osornio Rosales, de 62 años de edad, vecino del Distrito Federal, quien está siendo atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su estado de salud se reporta estable, obteniendo su recuperación en ocho días aproximadamente, ahí mismo es asistido por personal de la Coordinación de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, de esta Procuraduría. Es importante destacar que esta persona es totalmente ajena a los hechos que se investigan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a que si alguna persona resultó afectada en su patrimonio o haya resultado con daños en sus bienes, acuda a la Agencia del Ministerio Público a hacer el reclamo correspondiente, para que dicha autoridad integre el expediente respectivo. Un éxito más de la PGJE y demás instituciones de los tres niveles que apoyaron en una reacción y acción inmediata, y cabe indicar que en San Juan del Río, estas acciones y otras recientes, han sido aplaudidas por la sociedad.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

pepeluz

08/04/2009  08:43

Nuevamente quierofelicitar a las autoridades policiacas por su acertada intervencion en la captura de los asaltantes, pero a la vez decirles que se pasaron con los inocentes que agarraron por la plaza de toros, ya que los arrastraron asi lo vi por la Televisora Local de la Ciudad de Qro. ahun continuan abusando.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio