Autos “chocolate” en incremento / Tragedia al caer vehículo a la presa de La Llave / Dañadas 160 casas / Detonar turismo propone Roberto Cabrera / Máxima alerta por probables tormentas en San Juan / En Querétaro, casos activos de Covid-19 comienzan a detenerse / Patrulla derribó un poste / Identifican cadáver hallado en el bordo / Mujeres participan más en áreas de Tecnología / Alarma por consumo de refresco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae peligroso criminal; fue asegurado en SJR “La Medusa”


El Sol de San Juan del Río 

Por: Armando Velazco 

Miércoles 26 de abril de 2017.

Walter Alonso de Loya Tomas, “El Walter” y/o “La Medusa” y Erasto Bonfil, el primero de ellos identificado como integrante del grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”, fueron asegurados por la Policía Estatal en las inmediaciones del Rancho La Tuna, cerca de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente a San Juan del Río, y trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser entregados a la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Según información dada a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, fue mediante un filtro policiaco que al hacer la revisión física de una camioneta Chevrolet, los representantes de la ley tuvieron a la vista dos armas de fuego, lo que derivó en su detención y puesta a disposición. Al investigar a fondo se conoció que “La Medusa” contaba con una orden de aprehensión por delitos federales.

Al realizar la investigación sobre su identidad, se descubrió que portaba dos credenciales de identificación que, reconoció, eran falsas, después se descubrió que se trataba de un sujeto buscado por las autoridades federales.

Extraoficialmente se conoció que cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y dos secuestros, “levantón” en agravio de un militar en el Estado de Morelos.

Ayer, en medio de un fuerte operativo integrado de varios vehículos con oficiales de policía de Tequisquiapan, Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, enfilaron con dirección a la capital del estado, escoltando a tres camionetas en las que llevaban a los dos detenidos.

Extorsión y secuestro son los delitos preferentes del grupo delictivo, al que presuntamente pertenece, que opera en el norte de la región de Guerrero, en el sur de Morelos y en parte del Estado de México, pero las autoridades también les atribuyen fuerte presencia en el tráfico de drogas.

 

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio