Sujeto viajaba en moto con número serie alterado / Ni marchas ni paros: maestros / Casas encuestadoras deberán contar con acreditación / Autopista 57 reclama su segunda víctima del 2023 / Regresan a las aulas más de siete mil estudiantes de San Juan / Prevén una caída en curva de contagios al avanzar vacunación / El nacimiento del juguetón de San Juan / Tres hermanas detenidas / Pondrán en marcha programa alimentario en San Juan / En alerta AMOTAC por falsos policías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Desmantelan bandas


El Sol de San Juan del Río
1 de agosto de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Por robo con violencia a transportista, transporte de combustibles de dudosa procedencia y por robo equiparado, fueron detenidos 31 individuos que en su momento se les puso a disposición por parte de la Policía Federal Estación San Juan del Río, ante el Ministerio Público de la Federación y del fuero común, según el caso, para los efectos legales a que hubiera lugar.

Asimismo, la Policía Federal aseguró tres tractocamiones tipo cisterna conteniendo gasolina y diesel, cuyos operadores no supieron o no quisieron revelar su procedencia, los cuales fueron entregados a las autoridades ministeriales de la Federación, para su investigación.

Fue recuperado un tráiler full robado con lujo de violencia en el estado de Hidalgo, con 50 toneladas de malta y dos personas detenidas y puestas a disposición del representante social, que inició la averiguación previa correspondiente por robo a transportista.

Tres personas más del sexo masculino fueron detenidas por los oficiales de la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a transportista, siendo el Ministerio Público quien con base a las investigaciones habrá de proceder como lo señala la ley.

De igual forma, ante el Ministerio Público fueron puestos a disposición 23 individuos conductores de tráileres, camiones, camioneta y automóvil, debido a que algunas de las unidades contaban con reporte vigente de robo y/o presentaban alteraciones en sus números de serie.



Lo anterior es derivado de recorridos de sobre vigilancia y de los operativos en la prevención del delito que se llevan periódicamente en las carreteras que tiene a su cargo la Policía Federal Estación San Juan del Río, así como de labores de inteligencia tras el reporte de la comisión de un hecho delictivo.

Se informó que durante el 2011 se tuvieron 2.3 robos con violencia a transportista, y en lo que va del 2012, este tipo de hechos ha disminuido considerablemente como consecuencia de las acciones que se han tomado. Se señaló que la sobre vigilancia se realiza las 24 horas, teniendo presencia en los puntos que han sido escenario de asaltos.

VIGILANCIA PREVENTIVA

En lo que a accidentes automovilísticos se refiere, se informó que por los trabajos de remodelación en algunos tramos de la autopista México - Querétaro, se llevan a cabo los operativos "Carrusel", el cual consiste en que una o dos patrullas va al frente de una columna de vehículos para que no rebase los límites de velocidad permitidos, y con ello evitar posibles accidentes.

Además se llevan a cabo los operativos "Lince", "Lince con Radar", conllevando las acciones del operativo "Telurio" que se aplica en los autobuses, para contraatacar la delincuencia en tramos carreteros, así como en las Centrales de Autobuses y en caminos federales, a todo tipo de autobuses para evitar asaltos. El operativo denominado "Caballero del Camino" consiste en que un oficial de la corporación está al pendiente de las necesidades de los viajeros en caso de una falla mecánica, ponchadura de llanta, carencia de combustible, orientación e información eficaz al automovilistaque así la requiera.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio