Temor de maestros por volver a clases presenciales / Tráiler derrapó en la México - Querétaro / Militares lesionados durante carambola / Asesinan a hombre a puñaladas / Investigan a asaltantes / ¿Para qué ser Regidor? / Faltan estadísticas sobre feminicidios / Captura PoEs a ladrón en fuga / Jornada de asaltos y violencia / Derrama por turismo en San Juan alcanzará los 110 mdp /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Policías "pirata" atracan a transportistas


El Sol de San Juan del Río
5 de abril de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Individuos que se hacen pasar como oficiales de la Policía Federal, asaltaron con lujo de violencia, en diferentes hechos y lugares, a dos trabajadores del volante pesado, con sus unidades cargadas con acero, informándose que los acontecimientos tuvieron como escenario la autopista México - Querétaro.

En esta ocasión, los delincuentes que portaban armas cortas de fuego de grueso calibre y con vestimentas de color negro unos y otros con traje, marcaron el alto a los dos transportistas, uno a la altura de la desviación a Toluca y el segundo a la altura del lugar conocido como el "Cerro Partido", a dos kilómetros de San Juan del Río.

El primer caso, según obra en la averiguación previa SJR1/366/12, el conductor del tráiler Freigthliner, color gris, con placas de circulación 735 AS 7 del Servicio Público Federal, con remolque tipo plataforma cargado con hojas de lamina y tubos de acero.

Este se desplazaba sobre la autopista y el guiador refirió que, poco antes de llegar a la desviación a Toluca, los ocupantes de una camioneta color negro doble cabina, le marcaron el alto al grito de "Policías Federales", acto seguido el operador fue amagado por los sujetos que traían gabardinas color negro y otros con traje, manteniéndolo privado de su libertad por espacio de cinco horas, luego de ellos fue abandonarlo en las inmediaciones de Aculco, Estado de México.

El segundo caso se registró sobre la misma autopista a la altura de la comunidad de La estancia, por sujetos que actuaron con el mismo modus operandi, los cuales estaban vestidos con ropa negra con las mismas características del otro caso. Al chofer del tráiler Kenworth, color blanco, con matrícula 982 GK 2 del Servicio Público Federal, con dos remolques cargados de lámina y cinta de acero.

Y como en el otro asalto, el operador fue bajado y enseguida subido la camioneta color negro, en la que lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas hasta abandonarlo cerca de la capital del estado, según consta en la averiguación previa SJR1/368/12.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio