Balean y apuñalan a dos hombres / Anticipa INE amplia participación / Unidad Anti-Covid realizó suspensiones de establecimentos / Programa taurino / Chofer de autobús podría quedar libre / Incendio en tortería / Enfermedades renales en aumento / Comerciantes esperan créditos / Yo tengo otros datos… / A punto de sufrir infarto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Blinda Ejército Vía Crucis


El Sol de San Juan del Río
20 de abril de 201
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Resguardarán militares y diversas corporaciones de seguridad, las diversas actividades realizadas durante los días santos, principalmente el viernes cuando tenga lugar la escenificación del Vía Crucis en diversos puntos del municipio.

Más de 25 mil visitantes se espera que presencien las tres caídas en todo el municipio, de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Publica, que montará un dispositivo de seguridad, apoyada de diversas corporaciones tanto militares como policiacas, además de ofrecer de atención médica a efecto de salvaguardar la integridad de los visitantes.

El secretario de Seguridad en el Municipio Ernesto Perrusquía Pérez, mencionó en entrevista que durante estos días por motivo de las diversas festividades católicas que estaban por celebrarse se ha montado un operativo especial para, donde se ha solicitado el apoyo de diversas corporaciones para mantener el municipio seguro y sobre todo para atender incidentes que puedan presentarse.

Concretamente señaló, que se tiene el apoyo de militares del Séptimo Regimiento de La Llave, así como la Policía Federal, Estatal y un total de 150 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, adicional al apoyo constante de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias BEYEN y la de Dirección de Protección Civil en el Municipio.

"El operativo concretamente comienza el día de hoy, por lo que tendremos constante vigilancia y monitoreo por parte de todas las corporaciones para atender a los visitantes que se esperan durante los siguientes días, por lo que contaremos con el apoyo de militares, policía estatal y federal", comentó el Secretario de Seguridad.

Destacó, que dentro de estos operativos fueron instalados un total de cuatro módulos de seguridad, donde se les brinda atención a los visitantes como a la población en general, que están ubicados en Paseo Central, Puente de la Historia, Jardín Independencia y a la altura de la Unidad Deportiva.

"La afluencia de visitantes que han tenido contacto con personal de dichos módulos ha sido importante desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y se espera que esta aumente de forma considerable en los próximos días de la Semana Mayor", señaló.

Asimismo Perrusquía Pérez, informó que en el caso concretamente del viernes cuando se lleve a cabo el Vía Crucis en diversos puntos del municipio, se espera alrededor de 25 mil personas que estén presenciando la escenificación, por lo que los trabajos de los elementos de seguridad comenzara a tempranas horas.

Destacó, que en donde se ha solicitado ya el apoyo es en la comunidad de Cazadero donde se esperan alrededor de 5 mil visitantes, otro en la localidad de San Pedro Ahuacatlán con un aproximado de 2 mil personas y la Valla donde se esperan alrededor de 10 mil visitantes, así como la zona centro y San José Obrero donde se pretende
la visita de ambas zonas de 3 mil 500 personas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio