La presencia de vendedores al exterior de escuelas aumenta; representa riesgo para estudiantes, asegura presidente de Canaco
El Sol de San Juan del Río
21 de enero de 2013
por Cinthia Camacho
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Eugenio Núñez Arteaga, informó que sigue el problema el comercio ambulante, sobre todo porque se ha incrementado en la zona oriente a las afueras de las instituciones educativas, lo que implica en determinado momento inseguridad para el alumnado.
Dijo, que este tipo de comercio ha generado que el comercio establecido se vea afectado por la competencia desleal, pero sobre todo ha generado incertidumbre debido a que se ha notado un crecimiento de este fenómeno en la zona oriente de la ciudad, ocasionando con ello problemas para el comercio formal en la zona.
"Se nos han reportado que en la zona oriente sobre todo a las afueras de las instituciones educativas es donde predomina el comercio ambulante y es una situación que preocupa, porque deben estar protegidas de este tipo de comerciantes", señaló.
Mencionó que además esto genera una competencia desleal que hoy en día es un riesgo permanente para los estudiantes, ya que son ellos quienes corren riesgo ante la situación, sobre todo porque no se sabe con exactitud qué tipo de mercancía se venden.
Eugenio Núñez comentó que aunque se sabe que este tipo de comercio es una actividad para muchas familias, no está en contra de ello, sino de las soluciones que en determinado momento las autoridades municipales deben tener para garantizar que este tipo de comercio no se incremente considerablemente.
Por lo que dijo tener confianza en que las autoridades correspondientes den una solución, como la que se ha generado con relación al comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, señaló que es importante que se hagan las inspecciones necesarias a las afueras de les escuelas a efecto de tener un control de lo que se vende y con ello brindar protección a los alumnos. |