El Sol de San Juan del Río
19 de abril de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Espantoso accidente automovilístico fue registrado alrededor de las 4:30 de ayer sobre Av. Constituyentes, entre las Av. 8 y 9 Poniente, a espaldas de una empresa refresquera, hecho que arrojó como saldo la muerte de los dos jóvenes ocupantes del automóvil BMW con placas de circulación ULM 36 71.
Las víctimas, en vida llevaron los nombres de Oscar Omar Silva Martínez y Juan Antonio Real Bravo, que contaran con 28 y 30 años de edad, respectivamente; y de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el lujoso coche era guiado a alta velocidad, de pronto su conductor pierde el control por causas que hasta el momento se desconocen, sin poder evitarlo sale del camino, deteniendo su veloz carrera al chocar violentamente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al que destruyó.
Al brutal impacto con el costado izquierdo del auto, prácticamente "abraza" al poste, en una milésima de segundo sobreviene el golpe en el toldo, quedando la unidad completamente destrozada con sus dos ocupantes en el interior que perecieron al instante, acto seguido el coche cayó por inercia, quedando llantas al cielo y destruido el poste de concreto.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas, lamentablemente nada había que hacer por ellas, su muerte fue instantánea. Por su parte los bomberos desconectaron los cables de la batería en prevención de que surgiera un incendio por el combustible, lo que afortunadamente no ocurrió.
Asimismo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al punto para resguardar la zona, solicitándose la intervención de la agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Griselda Roas Rodríguez, que al punto se constituyó con sus auxiliares y los Servicios Periciales, para dar fe, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas y demás evidencias, respectivamente.
Tras la inspección ocular, la representante social dio instrucciones para la recuperación de los cadáveres, los cuales fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/449/2010, por homicidio. |