martes, 8 de abril de 2025
Van contra contaminación del río San Juan
Titular de Obras Publicas mencionó que, monitorean los diferentes kilómetros por los que pasa este cuerpo de agua
Han existido sanciones
Han existido sanciones por descargas en los polígonos que abarca el cuerpo de agua / Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Dolores Martínez
Con la intención de mitigar, evitar y resolver descargas a la ribera del Río San Juan, de manera continua se hacen monitoreos por parte de la Dirección de Ecología que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de San Juan del Río, declaró Edith Álvarez Flores, titular de esta dependencia.
Lo anterior, al recordar que apenas la semana pasada se dio a conocer sobre descargas que generan olores fétidos en la zona que colinda en el fraccionamiento San Pedro y el Barrio de la Concepción, donde los habitantes piden que se atienda esta petición, y que, se castigue a quienes están arrojando residuos a la zona.
La titular de esta dependencia sostuvo que ha habido algunas sanciones, y que en coordinación con Ecología Municipal, es como se busca erradicar la problemática de contaminación de la mano de los ambientalistas sanjuanenses para que, de este modo se preserve el ecosistema.
La funcionaria estableció que continuamente tienen acercamiento con las empresas para evitar que haya descargas al río en diferentes partes por las que pasa este afluente sobre todo por el arraigo que se tiene entre los sanjuanenses y que por lo tanto también buscan resolver algunos asuntos que son de impacto ambiental.
“Nosotros seguimos combatiendo y trabajando con las diferentes empresas para precisamente invitarlos a que no hagan las descargas. Seguimos trabajando estamos de la mano con ellos y hemos tenido reuniones para tratar de mitigar esta acción que están haciendo o resolver completamente. Y estamos en pláticas para poder resolver el problema”.
Álvarez Flores mencionó que alguna disposición por parte de los empresarios para seguir promoviendo una industria limpia en esta demarcación, de tal manera que no haya situaciones que puedan llegar a poner en riesgo o que se conviertan en foco de infección para las zonas habitacionales. |