sábado, 5 de abril de 2025
Denuncian descargas fétidas al río San Juan
Provocan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos a los habitantes que están cerca del lugar
SJR Aguas
Aguas que son vertidas al río San Juan provocan problemas de salud entre la población. / Foto: David Valde / El Sol de San Juan del Río.
Compartir
Síguenos en:
google
Rosalia Nieves
Habitantes del Barrio de la Concepción, ubicado en el municipio de San Juan del Río, denuncian el constante problema de salud que se genera a causa de las descargas que al menos dos tuberías están generando al río San Juan.
Los quejosos dijeron que este tipo de descargas están generando entre los vecinos del lugar, irritación de ojos, dolor de cabeza, mareo, náuseas, garganta irritada y en ocasiones falta de apetito, ya que el aroma es insoportable.
Uno de los habitantes de este lugar que pidió ser identificado como Porfirio Alegría, aseguró que diario ocupa cruzar por la zona y con frecuencia existe el olor nauseabundo por las descargas que se generan al río San Juan, en las inmediaciones del Fraccionamiento San Pedro, motivo por el cual, consideró que es importante sea revisado por parte de las autoridades ambientales.
“Yo diario paso por aquí porque vivo en el Barrio de la Concepción, pero cortamos camino por el Fraccionamiento San Pedro para llegar rápido al centro y este tipo de aromas cada vez es permanente, lo hemos platicado que es importante que vengan a ver qué está pasando o porque huele tan mal, se puede ver que en un pedazo donde cae el agua el color del agua es como verde o más oscura, el río en otras partes tiene agua clarita, pero cuando esta cae al río, pues se genera una contaminación que se puede ver con la nata que deja en la superficie”, opinó.
Al respecto, comentó que las personas que más resienten los malos olores son las personas adultas y los niños, ya que comienzan a presentar síntomas de dolor de cabeza y náuseas, por ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen la condición del agua que cae al río San Juan, mediante las descargas.
Durante un recorrido por el lugar, se pudo constatar que si bien son dos tuberías las que realizan este tipo de depósito de aguas al río San Juan, una de ellas lo realiza en mayor cantidad, generando olores nauseabundos en las inmediaciones del Barrio de la Concepción y el Fraccionamiento San Pedro en la Tercera Sección. |