lunes, 17 de marzo de 2025
Hasta 125 mdp dejará Semana Santa en San Juan del Río
Hay personas de diferentes partes que buscan esta ciudad para la distracción
Las albercas y los viacrucis
Las albercas y los viacrucis, es lo que genera mayor captación de turistas. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Dolores Martínez
Para el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de San Juan del Río se tiene prevista una derrama económica de 125 millones de pesos, declaró Rocío Hernández Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, comentar que, que esto es 15 por ciento más con relación al 2024.
Sostuvo que son diferentes sectores los que se ven favorecidos como es el caso de las albercas, los hoteles, restaurantes y algunos comercios de diversos giros localizados en la zona centro de esta demarcación, como son las cafeterías y heladerías.
En San Juan del Río existen varias opciones para que los usuarios puedan acudir a realizar sus actividades acuáticas de forma segura
Señaló que, si bien algunas personas llegan a la ciudad en busca de hospedaje, también se ha visto que la mayoría busca las mejores sazones para degustar alimentos propios de la cuaresma, por lo que no descartó los bufetes que algunos lugares ofrecen en paquetes familiares.
“Estamos previendo un crecimiento del 15 por ciento, con relación a las cifras del año pasado y en el año pasado fue 110 millones de pesos durante este periodo, o sea podríamos llegar a 125 millones de pesos, tomando en cuenta que los menores también descansan de las escuelas”.
La presidenta de este sector empresarial sostuvo que, ahora los visitantes van em busca de experiencias, y que es por ello que buscan qué más se puede ofrecer en los giros comerciales, razón por la que esperan que las aguas termales en los balnearios sea una de las amenidades extras para este municipio.
Expresó que, San Juan se caracteriza por tener buenos lugares para descansar, y que por eso se han ganado el prestigio los hoteles en la ciudad.
“En realidad buscan cuestiones de descanso, de esparcimiento porque finalmente pues somos la puerta a la Sierra Gorda, pero bueno antes de eso tenemos la parte de los viñedos, la parte de la cerveza artesanal y la parte de los museos, nos ven como un atractivo para descansar”, refirió. |