miércoles, 5 de marzo de 2025
Costo del pollo sube por Cuaresma
Algunos consumidores optan por eliminar de su dieta la carne roja por blanca durante esta época
Los negocios
Los negocios con venta de pollo se anticipan por la Cuaresma / Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Rosalia Nieves
El precio del pollo registró un ligero incremento en el municipio de San Juan del Río con motivo del inicio de la Cuaresma, dado que algunos consumidores optan por eliminar de su dieta la carne roja por blanca en estas fechas.
Lo anterior lo refirió el expendedor del alimento ubicado en el primer cuadro de la ciudad, Miguel Cárdenas, quien comentó que la mayoría de los negocios con este giro aumentan el precio del producto, aunque es variable, normalmente sube un 10 por ciento, ya que tiene mayor demanda en su consumo.
“Por ejemplo el Miércoles de Ceniza se vende más y es un día que aprovechamos para aumentar un poco el costo, los viernes pasa lo mismo, hay más demanda porque al final es más económico que los mariscos y muchas familias acostumbran a eliminar la carne roja por blanca por la Cuaresma”.
Al respecto, puso de ejemplo que una pechuga en bistec que es comúnmente solicitada por los consumidores, normalmente oscila en los 90 pesos, por lo que en estas fechas aumenta a 110 o 120 pesos, dependiendo del tamaño, por lo que se espera, dijo, tener buenas ventas en esta época.
El comerciante dijo que en su negocio hay una significativa venta del producto, ya que se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo y aunque existen más negocios de este tipo, dijo que poco incremento implementa el costo de sus productos, ya que busca apoyar la economía familiar.
Descartó que el incremento en el costo de este producto sea por la escasez, ya que se cuenta con un importante abasto, pues para esta época, consideró que la mayoría de negocios dedicados a la venta del mismo, ya sea fresco o congelado, se anticipan porque que las familias optan por adquirir el alimento.
“No es por escasez que sepa yo, en esta época se da lo que llamamos la oferta y la demanda y por eso hay más ventas, sube su costo y consumo, pero no sube porque no haya pollo, sube porque se vende más y porque la gente lo busca más”, concluyó. |