lunes, 3 de marzo de 2025
Detonará sector inmobiliario con obras federales
Algunas zonas del municipio elevarán su plusvalía derivado de estos proyectos
Zona oriente
Zona oriente será beneficiada de manera directa. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Mario Luna
Las obras federales que se ejecutarán en San Juan del Río traerán consigo una detonación del sector inmobiliario, toda vez que atraerá inversiones, habrá urbanización de zonas y aumentará la plusvalía en algunos sectores, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección San Juan del Río y Municipios Mágicos, Mariana Sosa Márquez.
Refirió que la construcción del tren México-Querétaro y los puentes vehiculares que conectarán la autopista 57 con el segundo parque industrial son obras significativas para San Juan del Río y el estado, ya que generarán desarrollo en la región, además de que permitirá que algunos sectores económicos detonen, tales como el industrial, comercial, turismo y el inmobiliario.
“Todo lo que traiga mayor desarrollo a un municipio o un estado, definitivamente va a generar un impacto. Puede ser positivo o puede ser negativo, pero como estos proyectos son cuestión de desarrollo porque tienen que ver con vías de comunicación, traslados y acortamiento de tiempos, yo creo que va a ser un impacto muy positivo”, comentó en entrevista la presidenta del AMPI.
Referente al sector que representa, Sosa Márquez aseguró que estas obras federales elevarán la plusvalía de algunas zonas del municipio. Mencionó que las áreas que colinden con el tren o con los puentes vehiculares tendrán un mayor beneficio, pues su valor aumentará. Aseguró que con ello se posicionará a Querétaro entre los estados que cuentan con una mejor oferta inmobiliaria.
“En cuanto se desarrolla algo y se detona, más urbanización, más inversión, pues toda la plusvalía de la zona sube. Entonces, nos volvemos a posicionar como un estado con la mejor oferta inmobiliaria, donde realmente vale la pena invertir, porque la plusvalía es muy buena, precisamente por todas estas inversiones”, subrayó.
Manifestó que los puentes vehiculares que conectarán la autopista 57 con el segundo parque industrial generarán un impacto directo a la zona oriente de la demarcación, la cual se expandió a un ritmo acelerado. Precisó que en este lugar han crecido de manera considerable las ramas comercial y habitacional, las cuales se verán beneficiadas directamente por el proyecto.
Dijo que con la obra se reducirán los tiempos de traslados, optimizará los recursos, además de que habrá una mayor conexión, pues se considera un nuevo acceso para San Juan del Río. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la inversión para dichos puentes es de 490 millones de pesos y su construcción tardará dos años. |