sábado, 1 de marzo de 2025
Pescaderías se anticipan a Cuaresma
A partir de la próxima semana esperan incrementar 20 por ciento sus ventas de pescados y mariscos
Cuaresma
Algunos establecimientos descartan aumento en el precio de los pescados y mariscos / Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Rosalia Nieves
Negocios con venta de productos provenientes del mar, ubicados en el municipio de San Juan del Río, prevén un incremento del 20 por ciento en sus ventas en los próximos días, con motivo del inicio de la Cuaresma.
El comerciante de este tipo de productos, ubicado en el mercado Reforma, Alfonso Ballesteros Jaimes, dio a conocer que para la venta de Cuaresma, se empezaron a preparar anticipadamente, pues dijo que a partir del Miércoles de Ceniza, se ve reflejado el mayor consumo de pescado y mariscos, por lo que para ello se han abastecido de los productos provenientes del Golfo y otros del Pacífico.
“Ya estamos preparándonos con producto de calidad, nacional, esperamos que nos vaya bien, las ventas incrementan 20 por ciento, la gente se llevan camarones para hacer cóctel, caldos, filetes empanizados, mojarras para freír, pescado en caldo, la Semana Mayor nos va mejor, los costos de los productos permanecerán igual que hace varios años, desde hace cinco años hemos tratado de no subir los precios, en el camarón si sube un poco y eso lo tenemos que subir, pero en los demás no, nuestros productos vienen del Pacífico, otros del Golfo, por ejemplo los camarones llegan de Sinaloa, de Los Cabos, hay variedad”.
Durante estas fecha, dijo que es común que la población consumidora opte por adquirir pescado para la preparación de caldos, así como el filete de pescado, el cual es preparado en distintas modalidades, entre ellas, empanizado, empapelado, a la veracruzana o de otras maneras.
El comerciante descartó el incremento en los precios de sus productos, esto con la finalidad de que las familias puedan acceder a los mismos, para ello se estará comercializando el kilogramo de camarón de los 200 hasta los 310 pesos, dependiendo, dijo, de la variedad del alimento.
En el caso del kilogramo del pescado fresco, refirió que los precios también son variables, por ejemplo el costo del bagre, oscila en los 100 pesos, sierra, 120 pesos, mojarra, 120 pesos, peto, 170 pesos, curvina, 220 pesos, mientras que el róbalo y huachinango, 270 pesos.
De esta manera, aseguró que los comerciantes dedicados a la venta de este tipo de productos, se encuentran preparados para la Cuaresma, periodo en el cual, reiteró que mejora la comercialización de los productos entre la población consumidora. |