sábado, 22 de febrero de 2025
Detienen a cuatro personas tras cateos en Tequisquiapan
Uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado y dos por delitos contra la salud pública
Hubo una importante movilización de elementos de seguridad en la zona
Hubo una importante movilización de elementos de seguridad en la zona / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río.
Compartir
Síguenos en:
google
José Salas
Cuatro sujetos fueron detenidos, uno de ellos por tener orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, dos más por delitos contra la salud pública, uno de ellos, además, por clandestinaje y uno por falta administrativa. La acción se realizó en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y Policías Municipal de Tequisquiapan durante la madrugada de ayer en la localidad de La Fuente, en la demarcación tequisquiapense.
De acuerdo con los vecinos en la zona, la movilización de elementos de seguridad comenzó poco después de las cinco de la mañana, en ese momento hubo cierre de varias calles por parte de elementos de policía municipal.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó al sitio y se unió al resguardo policial que se mantuvo en la zona, de esta manera comenzaron a revisar varios puntos, en uno de ellos se localizó a un sujeto quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, el hecho ocurrió en el año 2021.
Otros dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos de 23 años, quien tenía en su poder varias dosis de una sustancia con características similares a las de droga, otro más de 60 años, quien además de tener las sustancias ilícitas se dedicaba a la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina.
Por este motivo, importante cantidad de bebidas embriagantes fueron aseguradas y subidas a las camionetas de los elementos de seguridad estatal. Hay que puntualizar que uno de los detenidos fue por falsas alarmas a las autoridades, por ello fue trasladado ante el juzgado cívico, la moto en la que iba se fue al corralón.
Esta movilización se dio a casi dos semanas de que ocurriera una riña entre varios vecinos, donde uno de ellos disparó en varias ocasiones a una camioneta y le provocó daños, lo que derivó en una carpeta de investigación.
Fue poco después de las nueve de la mañana que el despliegue de elementos de seguridad se concentró en el exterior de un inmueble en el cual, una vez que se retiraron de la zona, se colocó el sello de inmueble asegurado.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, el de homicidio a la espera de que un juez dicte sus sentencias y los otros a la espera de la vinculación a proceso por los delitos contra la salud, todo lo asegurado sería presentado ante el juez de control. |