martes, 18 de febrero de 2025
Veterinarios de San Juan se unen a paro nacional
Es una forma solicitar justicia sobre el asesinato de un profesionista en el Estado de México, refirió Elizabeth Meza
Presidenta del colegio de
Presidenta del colegio de Veterinarios de San Juan / Foto: Cortesía / Elizabeth Meza
Compartir
Síguenos en:
google
Dolores Martínez
Por lo menos 35 veterinarias del municipio de San Juan del Río se van a sumar al paro nacional de labores que se está programando para este 18 de febrero, con la intención de pedir el freno a las acciones de violencia que se dan en contra del gremio, reveló Blanca Elizabeth Meza, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios en esta demarcación.
Y es que, recordó que, en días pasados le arrebataron la vida al veterinario Héctor Hernández en el Estado de México, luego de haber tenido un conflicto con un cliente, razón por la que reprobaron el acto, y dijeron sentirse vulnerables ante este tipo de panoramas.
Señaló que, en lugares como la capital queretana se prevén algunas movilizaciones de veterinarios para este martes y que, es posible que algunos de los profesionistas sanjuanenses acudan a esta manifestación, la cual tendrá lugar en varias entidades federativas, y que tienen la intención de frenar esta situación.
“Nos sumamos derivado de la creciente problemática entorno a nuestro ejercicio profesional a nivel nacional en la que colegas han perdido la vida siendo el caso más reciente en el Estado de México. Nos unimos al reclamo de justicia. Ya basta de agresiones al gremio, no debe haber impunidad de parte de quien perpetró el asesinato ni de quien participó activamente en la campaña de desprestigio en su contra y derivó en tragedia “.
La especialista dijo que, el llamado también ira direccionado a instar a los diputados para que legislen a favor de tipificar como delito grave el incitar el odio en redes sociales y que esto derive en agresiones o amenazas tanto físicas como verbales o psicológicas.
Aprovechó para invitar a otros veterinarios a evitar hablar del trabajo de otros colegas, al considerar que, “no sabes si eso puede derivar en otro lamentable hecho, y sobre todo cuídate a ti y a tu personal, desgraciadamente en estos momentos es más probable ser agredido físicamente que demandado, ya no basta con protegerse con documentación”. |