jueves, 23 de enero de 2025
Ropa de paca ahorca a la nueva
Comerciantes refieren que, ellos deben generar gastos para múltiples servicios y proveedores y los otros regularmente solo abren lo que les llega
Rentas y proveeduría, les generan altos pagos
Rentas y proveeduría les generan altos pagos. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Dolores Martínez
Comerciantes establecidos de venta de ropa nueva en el municipio de San Juan del Río, consideran que están en desventaja por muchos factores con quienes venden la “ropa de paca”, puesto que son diferentes impuestos los que deben de pagar, además de los servicios.
Lo anterior, al cuestionar algunos de los comerciantes del Centro Histórico, luego de que en días pasados se llevará a cabo la clausura de por lo menos siete negocios con el giro de venta de ropa americana por parte de la Dirección de Gobierno de San Juan del Río.
Expresaron que, trabajar en la regularidad les implica muchos gastos sobre todo porque las rentas de los negocios en este perímetro son caras puesto que rondan por encima de los $20,000, y que, un lado a ellos se deben pagar los servicios de agua y luz comercial, al personal y desde luego la proveeduría de las prendas.
“Nosotros en nuestro particular caso, tenemos 10 años dedicándonos a la venta de ropa nueva, por supuesto que es más cara que la ropa americana, pero se tiene la certeza de evitar enfermedades Y que en realidad es de calidad. Claro, para todo se sale el sol, pero si hay una desventaja enorme e incluso para el personal”.
Los propietarios de estos lugares hicieron referencia en que, si una caja de ropa con alrededor de 80 piezas cuesta $500, ellos con ese dinero no pagan ni siquiera una docena de playeras para niño.
“Nosotros supimos que había muchas quejas de la gente a la cual le vendían esa ropa alguna venía con detalles como agujeros, descosida, despintada y yo pienso que se fueron acumulando para que hicieran el cierre de los negocios. Lo que sí podemos ver Es que hay muchísimas tiendas aquí en San Juan de ese giro”.
Es necesario mencionar que, a través del operativo que hizo la Dirección de Gobierno en días pasados, detectaron ciertas irregularidades en los establecimientos especialmente que no contaban con la licencia de funcionamiento, razón por la cual, a pesar de haberlos inspeccionado con días anteriores, los propietarios hicieron caso omiso y fue cuando vinieron las clausuras. |