lunes, 6 de enero de 2025
Cierran negocios de venta ilegal de alcohol
Van 39 establecimientos en todo el municipio, algunos han sido denunciados por la ciudadanía
Venta alcohol
Ponen freno a venta clandestina. / Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Mario Luna
Desde el arranque de la actual administración, se han clausurado 39 lugares que realizaban la venta clandestina de bebidas alcohólicas en distintos puntos del municipio de San Juan del Río. En algunos casos, estas acciones se han concretado gracias a denuncias realizadas por la ciudadanía, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno de esta demarcación, Abel Espinoza Suárez.
Refirió que antes de finalizar el año se llevaron a cabo estas clausuras en distintos sitios donde se identificó la venta ilegal de alcohol. Mencionó que estos establecimientos fueron detectados durante recorridos de los inspectores del área correspondiente, así como a través de denuncias realizadas por la ciudadanía.
SJR Durante
LOCAL
Autoridades decomisan pirotecnia en Tequisquiapan
Derivado de algunos reportes ciudadanos, Protección Civil Municipal llevó a cabo la confiscación de los fuegos artificiales en colonias y comunidades
Agregó que las clausuras se han generado en todo el municipio, principalmente en algunas comunidades donde se han encontrado lugares que no cuentan con los permisos ni con la documentación correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.
“Ahorita ha habido algunos locales que se han detectado o que la misma gente ha denunciado como venta clandestina de alcohol, esos lugares se han ido clausurando. En los establecidos ahorita no hemos tenido mayor problema (…). Ha habido en todo el municipio. Puntos en concreto tenemos en las comunidades. No en las 81 comunidades, pero sí en un número considerable de comunidades”, comentó en entrevista.
Agregó que desde noviembre pasado, a raíz de las medidas impuestas por el Gobierno del Estado, los inspectores han realizado visitas a negocios con venta de alcohol para verificar que cuenten con la documentación y los permisos correspondientes. Detalló que se ha acudido a bares, antros, hoteles, restaurantes y negocios establecidos como vinaterías.
Recordó que una de las medidas es la limitación de los horarios, asegurando que el municipio sanjuanense la mayoría de negocios han cumplido con ella. Dijo que entre el sector se ha generado una consciencia en este tema y añadió que cada una de las medidas tienen el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asisten a estos espacios.
“Yo creo que se ha hecho consciencia, tanto en los hoteleros, en los restauranteros y en los bares, que la medida que tomó el estado es para garantizar la seguridad de los que acostumbran a ir a estos centros y que es por el bien de los sanjuanenses y de los queretanos. Creo que en esa parte hay mucha consciencia y ellos mismos nos están ayudando a respetar los horarios que se han establecido y creo que vamos a seguir con esa ruta”, apuntó.
Finalmente, puntualizó que los inspectores continuarán visitando los diferentes establecimientos para verificar que los permisos estén en orden, agregando que a aquellos que no cuenten con ellos se les instará a que de manera inmediata tengan sus papeles en regla. |