sábado, 21 de diciembre de 2024
Ponen a disposición de la Fiscalía a policía municipal
Será la instancia encargada de determinar la situación jurídica del elemento que se vio involucrado en un percance de tránsito
Orlando Chávez
Orlando Chávez Landaverde, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.
Compartir
Síguenos en:
google
Rosalia Nieves
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde, dio a conocer que se puso a disposición de la Fiscalía General del estado, al elemento policial que se vio involucrado en un hecho de tránsito en dónde resultó con lesiones una motociclista.
Al respecto, el encargado de la seguridad en el municipio sanjuanense detalló que la autoridad procuradora de justicia de la entidad queretana, será quien determine la situación legal del policía involucrado en el percance automovilístico que se dio este jueves en la zona oriente de la localidad.
A las filas de la corporación policiaca de San Juan del Río se integraron tres oficiales
“Tengo conocimiento, en sí observé la grabación, nuestra unidad tiene cámara e iba a atender un tema que tenía que ver con prevención del delito, de repente se atraviesa una motocicleta con el resultado que vieron y lo que tenemos que hacer en esta secretaría es que nadie por encima de la ley si el compañero tiene alguna responsabilidad, pues entonces quien lo deslinda es la Fiscalía General del estado, claramente nos estamos dando cuenta que hay una situación accidental, pero la obligación que tenemos como secretaría es presentar al compañero que iba manejando por mientras está retenido en la Fiscalía General en lo que determina la situación legal y por supuesto hay que esperar al diagnóstico final de la lesionada”.
En cuanto al hecho de tránsito en dónde asimismo se vieron involucrados algunos elementos y un trabajador sindicalizado, Chávez Landaverde, refirió que asimismo fue puesto a disposición del Juzgado Cívico Municipal el integrante del área de Servicios Municipales tras haber incurrido en actos administrativos por agresiones en contra de los elementos policíacos.
“Independientemente de donde sea y trabajador de donde sea, si cometió alguna conducta antisocial, la obligación de los oficiales es retenerlo porque a pesar de que agredió verbalmente y físicamente todavía se quiso evadir de la intervención policial, entonces se le pone a disposición del Juzgado Cívico y si en todo caso se hubiera cometido algún delito, ténganlo por seguro que como secretaría hubiéramos procedido en contra de esta persona que trabaja para el municipio, pero nadie por encima de la ley”.
Aseguró que el trabajador de los Servicios Municipal, infractor, comenzó violentamente a exigirles a los policías que se quitaran de la zona donde se encontraban estos mismos cargando gasolina, por lo que posteriormente inició con las agresiones verbales y físicas en contra de los elementos.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, precisó que ante este tipo de hechos, se impuso una sanción de trabajo comunitario, el cual comenzará este fin de semana, toda vez que afirmó que serán dos días, mediante jornadas de trabajo en algunos puntos de la localidad sanjuanense.
“Es un tema como si fuera un hecho de tránsito, a la hora de cargar los dos gasolina hubo un altercado, se hacen de palabras y hay una falta de respeto mutua y después falta de respeto nuestro compañero y bueno, nuestra autoridad actúa como cualquier ciudadano, todos debemos de acatar las reglas que existen y proceden a llevárselo y se actuó conforme a la ley, nuestro compañero está sujeto a las leyes y fue un hecho de tránsito”. |