viernes, 20 de diciembre de 2024
Proyecta Canaco derrama económica de 560 mdp
El repunte hotelero y restaurantero es uno de los más esperados encaminados al cierre de año, dijo presidente de la Cámara
Prevalece la afluencia de gente en las calles
Prevalece la afluencia de gente en las calles. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Compartir
Síguenos en:
google
Dolores Martínez
Para el período vacacional de fin de año, se proyecta una derrama económica de 560 millones de pesos, refirió José Román Guadalupe Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que, el sector restaurantero y hotelero son los que podrían ver un incremento en esta época.
Señaló que desde los primeros días de diciembre empezaron a notar un aumento en cuanto al flujo de gente en la calle que realiza compras tanto en los mercados, supermercados, plazas y el comercio tradicional, razón por la cual auguran un buen cierre de 2024.
Sostuvo que, esta cifra es 8% más con relación a lo que se generó el año pasado, y que cada vez se ve más fortalecida la economía de los sanjuanenses y más en este periodo que es cuando reciben el pago de prestaciones laborales, aunque también dejó entrever que las posadas y ventas nocturnas son esenciales para el movimiento de la economía.
“En esta temporada sabemos que se impulsa la micro, pequeña y mediana empresa contribuyendo a su reactivación económica y es uno de los retos que nos han dejado los últimos años por diferentes circunstancias. Esto será una oportunidad para que los negocios se incrementen sus ventas y consoliden su presencia en los mercados”.
El presidente de este sector empresarial, declaró que hay algunos restaurantes que ofrecen cenas especiales para Navidad y Año Nuevo, en donde proponen paquetes familiares acompañados de música, y que, esto genera que gente de otros lugares e incluso de la Ciudad de México quieran pasar las fiestas en San Juan del Río.
Mencionó que, regularmente en esta temporada también se generan empleos temporales mismos que son aprovechados por estudiantes universitarios, quienes no se encuentran en clases y buscan generar ingresos extras para la entrada del año.
Román Flores subrayó que enero también es un mes bueno para los comerciantes adheridos a la Canaco, sobre todo porque cada vez hay más personas quienes apuestan al giro de venta de regalos y juguetes. |