El Sol de San Juan del Río
2 de abril de 2010
Rodolfo Valencia
San Juan del Río, Qro.- Se acordaron de ganar los Veteranos de San Juan y en esos altibajos que han tenido en esta jornada les tocó disfrutar de la victoria al imponerse por 19 carreras a 3 sobre el Deportivo Carrillo y esto los pone de regreso a la senda del triunfo dentro del LI Campeonato de Beisbol de la Liga de Veteranos Pedro "Mago" Septién.
Varios fueron los descalabros sufridos en las anteriores jornadas por la "Chamacada", pero en esta ocasión obtuvieron un reconfortante triunfo, pero lo más importante fue de visitante y por paliza, por lo que se vino a aplicar la regla del nocaut, terminando el partido en siete entradas por esa diferencia mayor de 10 carreras en el score.
El principal conductor del triunfo sanjuanense fue Víctor Hernández que con sus lanzamientos mantuvo a raya a la ofensiva rival y solamente permitió 1 carrera en la primera entrada y 2 más en el tercer rollo y de ahí en fuera lució dominante colgando ceros hasta terminar el partido en siete entradas.
Ahora sí la ofensiva de los Veteranos de San Juan respaldó a su pitcher con 2 carreras en la primera entrada y en la segunda anotaron 2 carreras más y afianzaron esta ventaja con otras 2 carreras en la tercer entrada para tomar una ventaja que ya no perdieron.
La Chamacada aumentó su ventaja con otra carrera en la cuarta entrada y sería en el quinto episodio en donde vendría a capitalizar su primer gran rally trayendo a la goma 4 carreras y ya desde aquí encaminarse a un tranquilo triunfo. El sexto rollo fue en único en donde no hubo carrera por parte de los sanjuanenses, pero volvieron a explotar los cañones al séptimo inning trayendo a la registradora ese explosivo y definitivo rally de 8 carreras y como en el cierre ya no hubo carreras del Deportivo Carrillo y establecerse la pizarra en 19 carreras a 3, se decretó el nocaut a favor de los sanjuanenses.
Ese gran trabajo monticular de Víctor Hernández lo llevó a salir con el triunfo y en cambio el descalabro se le apuntó a Felipe Noriega que trabajó por espacio de 4 entradas y necesitó del relevo de José Luis Monroy al que también le tundieron los Veteranos de San Juan con esos dos rallys de la quinta y séptima entrada pero ya la causa estaba perdida para el Deportivo Carrillo. |