El Sol de San Juan del Río
31 de marzo de 2010
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Derivado de las inconformidades que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, habían notificado tras la reingeniería presupuestal que se aplico a su salario, el Presidente Municipal Gustavo Nieto Chávez, informó que estos reajustes se dieron en base a un ahorro que tendrá el ayuntamiento de 10 millones
"Todo tiene un beneficio y en este caso esta reingeniería, es con la finalidad de que haya un ahorro significativo, para el ayuntamiento con relación al pago de impuestos, pero esto de ninguna manera afectará la economía de los elementos policíacos, ellos siguen con las mismas prestaciones y con el mismo salario, es solo una cuestión administrativa al interior de la secretaria", indicó el alcalde.
Ante esta situación autoridades municipales, encabezadas por el edil sanjuanense, llevaron a cabo una reunión a fin de explicar este nuevo procedimiento administrativo, y en donde Gustavo Nieto Chávez, garantizó que derivado de esta reingeniería presupuestal no se verán mermados sus salarios ni sus prestaciones.
"Yo estoy con ustedes y entiendo sus preocupaciones, pero estamos aquí para dar la cara y decirles que no hay afectaciones ni cambios en sus percepciones económicas, tenemos el compromiso de sacar adelante a San Juan del Río y en este proyecto les estoy pidiendo todo su apoyo, nos comprometimos a mejorar sus condiciones laborales y estamos cumpliendo con los nuevos uniformes y equipos de trabajo", indicó el Alcalde.
En la reunión, se explicó a los 50 Policías ahí presentes, que existen necesidades económicas por solventar, dado que la pasada administración dejó una deuda de más de 100 millones de pesos, en este sentido el Presidente Municipal, señaló que ya se turnó el expediente a la Legislatura, para que sean ellos, quienes se encarguen de llamar a comparecer a los exfuncionarios de la saliente administración.
Tras el encuentro con los elementos de la corporación, el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Víctor Raúl Ordóñez López, tuvo una reunión privada con el Secretario de Administración, la Contralora y la Directora de Recursos Humanos; en donde se ratificó, que no habría modificaciones en las percepciones o el salario de los miembros de la corporación.
Finalmente, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con los jefes de sectores y responsables de turno, a fin de ir solventando cualquier duda que tengan los uniformados.
En dicha reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la SSPM, estuvo presente el Secretario de Administración Luis Jesús Cetina del Río, la Contralora Columba Grisel Jiménez Gómez y la Directora de Recursos Humanos Lic. Gabriela Gómez Rojas; quienes previo a la llegada del Edil, dijeron que los oficiales siguen y seguirán percibiendo los mismos ingresos económicos, conforme lo marca la ley, por lo que sus prestaciones están a salvo. |