sábado 19 de octubre de 2024
Costaría $8 mil millones el nuevo libramiento Palmillas-Tequisquiapan
Mauricio Kuri dijo que afinan los detalles para que se inicien los trabajos lo antes posible, pero recalcó que dependerá de la empresa que ejerza el proyecto
Reduciría carga en la autopista 57. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río
Dolores Martínez / EL Sol de San Juan del Río
Para contribuir con la conectividad interestatal con las vías de comunicación federal, se proyecta la gestión para poner en marcha el nuevo libramiento Palmillas-Tequisquiapan, el cual, costaría alrededor de ocho mil millones de pesos, declaró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En entrevista, mencionó que en lo que corresponde al gobierno Estatal, ya reúnen las condiciones para que, en este mismo año, se pueda dar paso a la infraestructura que va a ayudar con la movilidad desde la autopista federal 57, hacia la zona del semidesierto.
Destacó que, para esta aspiración, dependerá mucho de la empresa que vaya a ejercer el proyecto, pero que se compagina con el anuncio del tren México-Querétaro, a manera de despresurizar la autopista que, cada vez se ve más rebasada por el número de vehículos que atraviesa diariamente.
“Y el nuevo libramiento que se está licitando que viene también de Palmillas a Querétaro. Creo que va a ayudar muchísimo también a la conectividad. Si le sumas el tren va a ayudar mucho. Ocho mil millones de pesos es un aproximado en lo que les digo del precio”.
El gobernador del estado de Querétaro, hizo referencia a que, todo lo que esté en sus manos en la cuestión de gestión, se va a realizar para que las familias de queretanos vivan mejor, y tengan las condiciones para una vida productiva con el transporte, educación y oportunidad de trabajo.
AGUA
En materia de aguas, Kuri González dijo que tienen 15 días para revisar el seguimiento del tema del Batán y el Acueducto lll sobre todo para revisar la disponibilidad del financiamiento de parte de la federación.
Refirió que han tenido acuerdos relevantes de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y que solo falta la revisión de los proyectos planteados.
“Quedaron de juntarse la próxima semana. Es decir, desde que nos juntamos con la Presidenta, Claudia Sheinbaum, la ruta crítica son 15 días para ya tener la respuesta. Estamos viendo cómo va a ser. La Federación nos puede ayudar o tendrá que hacer un financiamiento”, destacó. |