domingo 13 de octubre de 2024
Carretera 55, “transitarla es un riesgo”
Los baches que hay en esta vía han provocado averías en vehículos y algunos accidentes
Repleta de baches. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Mario Luna / El Sol de San Juan del Río
Transitar por la carretera federal Palmillas-Toluca, también conocida como carretera 55, se ha convertido en un riesgo, al menos eso es lo que afirmaron automovilistas que circulan por esta vialidad, justo en el tramo que corresponde a San Juan del Río. En entrevista, señalaron que las malas condiciones de esta vía han provocado averías en vehículos, así como algunos accidentes.
Conductores consultados por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, aseguraron que esta carretera se ha convertido en una de las más riesgosas del municipio, esto debido al deterioro en el que se encuentra su carpeta asfáltica. Mencionaron que en el tramo que conduce hacia las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur es donde se presentan los mayores daños.
Refirieron que han sido varios los vehículos que han sufrido averías mecánicas a causa de caer en los baches que hay en la zona. Asimismo, aseguraron que en este sector de la carretera se han registrado varios accidentes automovilísticos, esto debido a que los conductores pierden el control del volante luego de haberse hundido en alguno de estos hoyos.
“El tramo de Santa Bárbara la Cueva hacia San Sebastián de las Barrancas está completamente deshecho. Circular en esa zona es peor que andar en empedrado. En todos lados ves baches y eso no es lo peor. Lo peor es que muchos carros se han descompuesto en esta zona porque caen en los hoyos que hay. Pasas y siempre ves carros orillados porque se descomponen. Hay veces que también han pasado accidentes por eso. Entonces, sí es un riesgo transitarla”, comentó un automovilista.
Puntualizaron que las malas condiciones de la carretera federal Palmillas-Toluca se extiende hasta los tramos correspondientes al Estado de México. Asimismo, expresaron que esta vía es de importancia, pues es la conexión entre San Juan del Río y municipios mexiquenses como Aculco, Acambay y Atlacomulco. Resaltaron que sobre ella circulan miles de vehículos a diario.
Además, sostuvieron que esta es una más de las vías federales que se encuentran en total olvido. Expusieron que las mayorías de las carreteras federales que atraviesan por Querétaro necesitan reparaciones urgentes, ya que en todas se presentan los mismos problemas, que van desde baches hasta daños severos en la cinta asfáltica. Insistieron en que las condiciones de estas vialidades representan un riesgo para los automovilistas.
“La carretera está fea en todos lados. Aquí y del lado del Estado de México. Y eso nada más refleja el olvido en el que han estado las carreteras. No es esta nada más, aunque sí pienso que es la peorcita. También hay otras carreteras que están bastante feas y en todos lados es lo mismo, hoyos enormes en donde puedes caer”, dijo otro de los entrevistados. |