Brinca camellón central de la 57 / Buscan prevenir contagios en adictos / Concentra SJR clandestinaje / De Tequisquiapan para Hollywood, José Alfredo Gómez diseña sets fílmicos / Transportistas hacen paro / Inicia captación de agua presa Constitución de 1917 / Sin vida hallan el cuerpo de sanjuanense / Abejas en San Juan están en alto riesgo / Destacan Bomberos apoyo de Roberto Cabrera / En Querétaro, casos activos de Covid-19 comienzan a detenerse /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Carreteras federales están destrozadas


viernes 16 de agosto de 2024

Carreteras federales están destrozadas

Las vías que van a Tequisquiapan, Toluca y Huichapan representan un riesgo a los conductores por el mal estado en el que se encuentran

Son alrededor de 10 kilómetros el tramo que se prolongan. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río 

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Trabajadores del transporte pesado que atraviesan cotidianamente la autopista Federal 55, justo en la zona de San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, manifestaron su inconformidad debido a las condiciones en las que se encuentra esta transitada arteria debido a los enormes baches que incluso han provocado incidentes.

Lo mismo ocurre con la carretera que conecta con Tequisquiapan, en donde recurrentemente se reportan accidentes provocados por los grandes baches que se han generado por la falta de mantenimiento, aunado a la carretera a Huichapan, la cual tiene kilómetros de cinta asfáltica deteriorada, incluso prevalece un socavón generado por lluvias.

Al hacer un recorrido, EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, pudo dar cuenta que, los circulantes tratan de evitar los tramos dañados de la carretera, dejándolos expuestos a accidentes y daños de consideración, principalmente en la suspensión y neumáticos.

Para el caso de la carretera federal 55, por la pendiente que baja justo en el espacio donde termina Querétaro, y comienza el Estado de México, se tienen espacios seriamente dañados.

Al sostener un dialogo con algunos transportistas, y lugareños refirieron que se han percatado que entre 3 y 5 unidades, de diversas dimensiones, diariamente se ven afectadas principalmente en las llantas al caer a estos hoyos.

Dijeron que en la noche es sumamente oscura la carretera, y que justamente es donde más se ven este tipo de incidentes en los que las llantas se parten o ponchan, y piden la ayuda de los talacheros de la zona, quedando totalmente varados por horas para seguir con su camino, ya que algunos buscan llegar hacia Acambay o Atlacomulco.

Aunque los esquiven, caen y dañan sus autos. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

“Si te puedes dar cuenta los camiones vienen en el de baja, pasan al de media hay baches y en el de alta lo mismo, las vibraciones de la carretera por el peso de los tráileres se sienten más, y son continuos, hay mucho accidente, ya sea laminero o de las suspensiones. Si hay quien los apoye (a los afectados), pero están lejos y muy solo”.

Señalaron que el peregrinar se vuelve aún más complicado porque en esta zona no hay presencia de las corporaciones federales y tampoco señal para poder hablar al 911, y que las volcaduras no se han dejado esperar en los últimos meses, razón por la que hicieron el llamado a la federación para que puedan colaborar con el bacheo de estos lugares.

Los pobladores hicieron mención en que, es importante que puedan cubrir los baches, aunque, consideraron que, hay otros lugares en los que se necesita un reencarpetado por la profundidad.

Para los vecinos de comunidades sanjuanenses como Cazadero, San Miguel Arcángel e incluso Paso de Mata, han dado a conocer las malas condiciones en las que permanecen los caminos.

Lo anterior, siendo el caso de la autopista que va para Huichapan, misma que presenta baches que complican la movilidad, aunado a la carretera 57, en el tramo de Querétaro a México, desde la Central de Autobuses hasta la caseta de peaje.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio