SÁBADO 20 DE JULIO DE 2024
Alertan por falso sacerdote en San Juan
Una persona que se ostenta como religioso se ha dedicado a ofrecer servicios a cambio de cobros
HÉCTOR ALVARADO RESÉNDIZ, PÁRROCO DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO. FOTO: ROSALÍA NIEVES / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO
Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
El párroco de la iglesia de Santo Domingo, Héctor Alvarado Reséndiz alertó a la población de un falso sacerdote en el municipio de San Juan del Río, a quien se la ha identificado en las calles céntricas de la ciudad ofreciendo servicios a cambio de algún tipo de cobro.
Explicó que la persona que se ostenta como sacerdote visita establecimientos del centro de la ciudad y ofrece algún tipo de servicio pidiendo dinero a cambio, por lo que alertó no sólo a los comerciantes sino a la ciudadanía en general a estar en alerta y evitar caer en falsas promesas.
“Les pedimos que estén en alerta, esta persona se hace pasar por sacerdote y se dedica a la venta u ofrecimiento de bendiciones en la zona centro de San Juan del Río, les pedimos que no se dejen engañar”.
El párroco de la iglesia de Santo Domingo exhortó a la población que para cualquier duda, pueden acudir a las instalaciones del recinto católico, con la intención de conocer más a detalle, ya que las personas que acudieron a la iglesia a reportar este tipo de situaciones mencionaron que normalmente realiza sus recorridos por la mañana y tarde.
“Ante cualquier duda o si necesitan alguna bendición, les pedimos acercarse a cualquier templo o parroquia para evitar ser timados por este tipo de casos, ya que se ha visto a esta persona operar en el centro de la ciudad”.
El párroco recordó que no es la primera vez que se registran casos de este tipo, apenas hace algunos meses se presentó un caso similar y el representante de la parroquia de San Juan Bautista, Jorge Hernández Nieto alertó de estos hechos, precisamente para evitar que la feligresía cayera en estafas.
Finalmente dijo que de manera coordinada con las demás iglesias se buscará alertar a los creyentes a medida de sus posibilidades para evitar que puedan verse estafados por la persona que se ostenta como sacerdote. |