Instan a familias a ser parte de limpieza del Río
Titular de Obras Publicas que es tarea de todos mantener este sitio con buena imagen
Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río
domingo 25 de febrero de 2024
Hay áreas que requieren de retiro fino de desechos. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Comparta este artículo
La secretaria de Obras Públicas en el municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores dijo que es importante que la ciudadanía pueda contribuir con las acciones que está llevando su dependencia para mejorar la imagen por toda la ribera del Río San Juan.
Señaló que los ciudadanos son una parte fundamental para que este cuerpo a lo largo de 26 kilómetros pueda lucir su belleza, sin que haya desechos, al tomar en cuenta que desde hace algunas semanas comenzaron con la remoción de basura por diferentes polígonos del brazo.
“La verdad siempre hemos contado con el apoyo, ya sea de las empresas o bien, de los grupos ambientalistas que están preocupados para que estas actividades vayan encaminadas a tener un entorno optimo, pero también las familias son fundamentales para crear conciencia, y que sepan que existe este lugar para que vayan y lo disfruten”.
Sostuvo que de manera regular los grupos ambientalistas acuden a sumarse a las tareas para que con bolsas de plástico en la mano puedan ir recogiendo algunos desechos y a su vez impulsando una conciencia entre las nuevas generaciones para que prevalezcan los parques limpios.
Recalcó que si bien su secretaría, está encargada de hacer todo el proceso más pesado e incluso introducir maquinaria para remover troncos caídos y gran acumulación de hojas secas, también sería prudente que las personas sean impulsoras de esta empatía ambiental la cual dijo es urgente para los tiempos actuales.
Álvarez Flores sostuvo que durante los últimos tres años se han enfocado en que este lugar siga siendo uno de los favoritos entre los sanjuarenses para pasar el rato bajo la sombra de un árbol, pero que es indispensable que las personas eviten tirar los desechos de sus casas a este espacio, sobre todo, porque añadió que vienen las temporadas de lluvia y buscan mitigar los riesgos de inundaciones.
Lo anterior, al subrayar que cuando caen las primeras precipitaciones las alcantarillas y drenes comienzan a ser lentos debido a que la basura complica el flujo del agua. |