15 de marzo de 2010
Redacción
Querétaro, Querétaro.- Durante uno de sus recorridos de vigilancia por la delegación "Felipe Carrillo Puerto", elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a tres individuos que traían en su poder quince porciones de al parecer cocaína.
Los tres ahora detenidos, dijeron que acababan de comprar la droga en cien pesos cada grapa y al parecer hay buenos datos para dar con el distribuidor o distribuidores que surten a este trío, tarde o temprano, por lo que ahora el caso está en manos de los agentes de la Procuraduría General de la República, (PGR), ya que los oficiales municipales los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Se trata de: Gilberto Olvera Arteaga, Juan Manuel Alvarez Aguillón y Fernando Olvera Muñoz, asegurados por los patrulleros de la Guardia, por la calle de Santa Juanita, en la delegación de referencia.
Los agentes con cierta perspicacia y olfato policiaco, vieron circulando una camioneta Ram, con placas WEI 17909, para el Estado de Tamaulipas y por simple rutina, les indicaron que se detuvieran para una revisión de rutina.
Iban a bordo de la camioneta en cuestión, tres individuos y se les indicó que bajaran para una revisión de rutina, cosa que se llevó a cabo sin mayores problemas y fue cuando a quien responde al nombre de Fernando, le encontraron en su poder trece pequeños sobres de plástico transparente, que contenían a su vez las llamadas "grapas", diminutos envoltorios de papel estaño con una sustancia con características similares a la cocaína.
Por su parte a Juan Manuel, le encontraron un sobrecito con el contenido de una presunta dosis de droga, parecida a las tres de Fernando, y finalmente Gilberto traía otra dosis semejante a las anteriores y dijeron los tres detenidos que las acababan de comprar.
Aunque Gilberto, sostuvo, a pesar de que también le encontraron una "grapa", que él sólo acompañaba a Fernando.
El combate al narcomenudeo sigue por parte de los tres niveles policiacos: federal, estatal y municipal a nivel nacional, caiga quien caiga, ya que hay que reconocer que en lugar de disminuir, va en aumento este grave problema que socaba cualquier sociedad, acabando con la juventud, destruyendo las familias y dando origen a toda clase de delitos, mientras que los narcotraficantes se hacen millonarios.
Cabe mencionarse respecto de estos tres detenidos, que al menos uno de ellos puede ser quien se dedique a la venta de la droga, pues traía en su poder varios pequeños sobres o bolsitas de plástico, donde se meten las dosis o porciones y si es verdad que ellos las acababan de comprar, es decir son clientes, entonces saldrían sobrando los sobres, ya que éstos sólo los usan los que se dedica a la distribución de enervantes.
|